L’Hort de Colón acogerá seis representaciones de ‘microteatro’ por primera vez en Benidorm

Entre las obras, ‘El Impostor’, dirigida por Manuel Troncoso e interpretada por artistas locales
0
0
L’Hort de Colón acogerá seis representaciones de ‘microteatro’ por primera vez en Benidorm
L’Hort de Colón acogerá seis representaciones de ‘microteatro’ por primera vez en Benidorm

La concejal de Cultura, Ana Pellicer, ha presentado esta mañana en primer Festival l’Hort de Colón de ‘Microteatro’ que se celebrará en este edificio histórico los días 25 y 26 de mayo. El ‘microteatro’ consiste en la interpretación de obras teatrales, de un tiempo no superior a los quince minutos, en una sala mínima, con poco público que por lo general acaba integrándose en la obra. En esta primera edición, se podrán ver seis piezas de teatro.

“Esta modalidad –ha dicho Pellicer- se ha puesto de moda en Madrid y otras ciudades y Benidorm no podía ser menos. Tenemos que apostar por el teatro y qué mejor que hacerlo con este formato especial y en l’Hort de Colón”, un lugar emblemático y “la ubicación idónea para poder realizar estas representaciones teatrales”. Ana Pellicer ha subrayado que el festival será “micro” por partida triple: “Micro por el espacio que se le va a dedicar a cada una de las obras” (una instancia diferente de la casa). “Micro por el tiempo, porque serán escasos 15 minutos”. Y, por último, “micro por el aforo, que será de un máximo de 15 personas.

A Ana Pellicer le han acompañado en la presentación, Miguel Ángel Fernández, de Mascarat Producciones y el director de teatro Manuel Troncoso. Fernández ha recordado que esta modalidad interpretativa surgió hace aproximadamente siete años de un colectivo de actores en Madrid y de entre sus ventajas ha destacado que es el público “quien elige el número de funciones que quiere ver” y para ello dispone “de dos días con seis pases cada uno”. Fernández ha dicho que el precio por cada sesión será de 5 euros que se podrán adquirir con anticipación en el quiosco de la Plaza de la Hispanidad. Una modalidad de teatro que permite al espectador “decidir qué quiere ver y cuánto quiere gastar”, ha subrayado.

Para este primer Festival l’Hort de Colón de ‘Microteatro’ se han seleccionado obras ya estrenadas en Madrid con “muy buena aceptación del público”, ha puntualizado Fernandez. Se espera que se puedan alcanzar las 700 o 800 visualizaciones. Al respecto, Ana Pellicer ha anunciado que “como curiosidad” es que una de ellas, ‘El Impostor’, dirigida por  Manuel Troncoso estará “interpretada por profesionales de nuestra ciudad y para todos los públicos”. Un aliciente más para disfrutar del primer Festival l’Hort de Colón de ‘Microteatro’.

 

Programación

Sala 1. ‘Los hijos de puta’, de Vicente Marco, dirigida por Zenón Recalde e interpretada por Marta Valverde y Tonino Guitán.

Sala 2. ‘Por culpa del amor’, dirigida por Julián Salguero y Jorge Toledo. Interpretada por Ana Dachs y Julián Salguero.

Sala 3. ‘Mejunjes’, de Aixa Villagrán, quien también la dirige y con la interpretación de Silvia Rey y María Alfonsa Rosso.

Sala 4. ‘La hipoteca’, escrita y dirigida por Jaime Aranzadi e interpretada por Ángel Savín y María José del Valle.

Sala 5. ‘Una arañita en el pie’, con texto de Pablo Flores Ezcurra, dirigida por Guillermo Groizard e interpretada por Virginia Rodríguez y Darío Frías.

Sala 6. ‘El impostor’. Escrita por Caridad Fernández, dirigida por Manuel Troncoso e interpretada por Toni Martínez, Carlos Sánchez y Juan Olivo.