Las playas de Benidorm alcanzan su primer millón de usuarios

0
0
Las playas de Benidorm alcanzan su primer millón de usuarios
Las playas de Benidorm alcanzan su primer millón de usuarios

Las playas de Benidorm han alcanzado esta tarde su primer millón de usuarios desde su reapertura el pasado 15 de junio. Así se desprende de los datos facilitados por la empresa concesionaria de la gestión integral de las playas, RA Benidorm, en los 33 puntos de acceso a los arenales de Levante, Poniente y Mal Pas. La concejal de Playas, Mónica Gómez, ha señalado que “desde el momento en que empezamos a trabajar en la reapertura de nuestras playas situamos la seguridad sanitaria de las personas en el eje central y prioritario de nuestra acción, optando por una reordenación y modulación que garantizara las distancias entre los usuarios y que todo el mundo pudiera disfrutar de nuestros arenales”.

Esa acción “se ha plasmado en el proyecto ‘Benidorm Beach Safety’, que ha logrado cumplir el objetivo de contar con playas seguras, para todos y todos los días, en las que las personas usuarias disfrutan de ellas en la libertad de sentirse protegidos”.

Sobre los datos trasladados esta tarde, el alcalde de Benidorm,  Toni Pérez, ha señalado que “el pasado domingo registramos un nuevo récord de asistentes a nuestras playas, con 35.258 personas, cifra muy similar a la obtenida durante la jornada de ayer, lo que nos permitió iniciar el mes de agosto por encima de los 880.000 usuarios, y hoy nuestras playas reciben a la usuaria 1 millón, cifra que sitúan a nuestras playas en capacidades de atención muy dignos para una temporada absolutamente atípica y complicada”.

Gracias a este proyecto implantado en Benidorm, los arenales de la ciudad-destino turístico ofrecen por primera vez en la historia aforos exactos que han alcanzado picos de 35.000 usuarios en fechas de fin de semana. De hecho, según las cifras recabadas de los puntos de acceso, ya la primera semana se constató que 30.190 personas disfrutaron de las playas de Benidorm; una cifra que se disparó hasta los 79.622 usuarios durante la segunda semana. La cifra ha ido en progresión en semanas sucesivas.

Tras conversar con la usuaria un millón de las playas de Benidorm, una turista guipuzcoana residente en Álava, Toni Pérez y la concejal de Playas, Mónica Gómez, han reiterado “nuestro agradecimiento a todas las personas que han elegido Benidorm para pasar sus vacaciones, activando así nuestra principal industria que, al igual que la administración local, ha hecho un gran esfuerzo y ha sido muy exigente a la hora de adaptar y aplicar todos los protocolos sanitarios para hacer de Benidorm un destino aún más seguro”. Asimismo, ha agradecido la comprensión de los usuarios que “se han adaptado a las condiciones de ordenación, de controles de acceso y aforo, así como medidas de garantías sanitarias a la hora de disfrutar de nuestras playas”. “Somos conscientes de que algunas de las medidas adoptadas han podido percibirse inicialmente con puntuales reticencias, pero en nuestro ánimo siempre ha estado el hacer de Benidorm un destino más seguro y que nuestras playas siguieran siendo un referente a nivel nacional e internacional, ahora también en las garantías para la salud”.

 

Datos pormenorizados y reservas en Levante

La Playa de Levante ofrece 1.610 parcelas y la de Poniente llega a 5.561, lo que unido a las 25 parcelas de uso libre de la Playa de Mal Pas alcanzan la cifra de 7.196 parcelas en total, posibilitando una ocupación máxima de 4 adultos -y un menor de 6 años- por parcela.

Con los datos ofrecidos hoy y tomando como referencia la playa de Levante, la que actualmente exige reserva en la plataforma Benidorm Beach Safety, la Playa de Levante ha registrado en el periodo de activación de la plataforma (desde el 17 de julio) un total, a día de hoy, de 106.516 usos, con una media diaria de 6.087 usuarios, los que el 62’2% son mujeres y el 38% hombres. La edad media de los usuarios es mayoritaria (51’9%) entre los 25 y los 59 años; le siguen, con un 17’2%, los usuarios mayores de 60 años, y con un 14’4% los usuarios entre 15 y 24 años. Un 10’4% los usuarios estaría entre los 6 y los 14 años; un 5% se corresponde con los menores de 6 años y 1’2% sería del colectivo considerado como de riesgo. La ocupación media es de 2’4 personas por parcela. Por procedencia, el 94’8% son nacionales y el 5’2% es internacional.

El sistema de reserva funciona a través de la plataforma web www.benidormbeachsafety.es, y en los tres puntos físicos instalados a pie de playa -en el edificio de El Torrejó y en el paseo marítimo a la altura de la avenida de Europa y Rincón de Loix-. Diariamente, a las 09.00 horas, se abre el proceso de reserva, en el que los usuarios pueden elegir zona, parcela y horario: jornada completa, o bien horario de mañana -de 09.00 a 15.00 horas-, o de tarde -entre las 15.00 y las 21.30 horas-, no contabilizándose en los datos generales los usos que para paseo y baño están habilitados entre las 07:00 y las 8:45 horas.

Las parcelas del turno de mañana o jornada completa que no se ocupan antes de las 11.00 horas se liberan de forma automática para que puedan ser utilizadas por otras personas usuarias. Lo mismo ocurre con las parcelas reservadas para el turno de tarde que no se ocupan antes de las 17.30 horas. Las parcelas liberadas puede obtenerse de forma online o presencial en los puntos de taquilla a partir de las 11.15 y 17.45 horas respectivamente.