Las obras del Plan Parcial 2/1 configuran la trama urbana de Poniente

El alcalde comparte con los vecinos los avances de los trabajos que están transformando todo el barrio
0
0
El alcalde explica a los vecinos las actuaciones.
El alcalde explica a los vecinos las actuaciones.

Una “nueva ciudad moderna”, para el presidente de la asociación de vecinos de Poniente

Los vecinos de Poniente han podido comprobar hoy, en el marco de la campaña ‘A pie de calle’ promovida por el Ayuntamiento en colaboración con Espacio Público y el Consejo Vecinal, el avance de las obras del Plan Parcial 2/1. Actuaciones que van a suponer la transformación total de la franja con la construcción de los nuevos viales que configurarán una nueva trama urbana.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, junto a los concejales de Participación Ciudadana, Espacio Público y Urbanismo, Ana Pellicer, José Ramón González de Zárate y Lourdes Caselles; representantes del agente urbanizador, TM y técnicos municipales han compartido con los vicepresidentes del Consejo Vecinal, Teresa Garrido y Manuel Sánchez Notario; comerciantes, residentes y el presidente de la Asociación de Vecinos de Poniente, Christian Corraini; los detalles de unas obras que dejan ya ver la transformación total del barrio.

El alcalde ha recordado que la actuación “se sustenta” en el Plan General de 1990 que 31 años después “estando pendiente su desarrollo y adquiridos los derechos por parte de agentes urbanizadores y propietarios de los terrenos” se pudo desbloquear en la anterior legislatura 2015-2019 “y ahora empieza a tomar cuerpo con el desarrollo de la trama urbana”.

Se trata del espacio comprendido entre la primera línea de playa, en Armada Española y Vicente Pérez Devesa que va a sumar “la apertura de muchos viales y de la construcción de ese aparcamiento público de casi 500 plazas a la altura del hotel Poseidón”, ha dicho Toni Pérez, que además ha respetado “la lengua vegetal de arbolado” existente y que dejará “un mirador en altura desde el cual se podrá ver todo el Paseo de Poniente”.

De esta forma ya han tomado forma los “grandes viales, muy espaciosos, con dotaciones para la movilidad ciclista con grandes conexiones” que permitirán introducir una nueva vía paralela tanto a la Vía Parque como a Armada Española “generando un nuevo espacio residencial y de grandes usos dotacionales”.

La intervención que “evitará que buena parte de los vehículos circulen por la avenida de la Armada Española” y potenciará “el uso peatonal de esta vía”, mientras que los coches utilizarán preferentemente los viales que se van a abrir próximamente.

El alcalde ha recordado que estas nuevas calles unirán la avenida Rajadell ya ejecutada” con la vía abierta al tráfico que da limite al Plan Parcial 2/1 que, a su vez, se unirá a otra entre el InTempo y lo que todos conocemos como Cruz Roja. En este punto se construye en estos momentos una rotonda. Además del aparcamiento público, la zona sumará otras 500 plazas de aparcamiento a las que hay que añadir las existentes en la Avenida de Vicente Pérez Devesa.

Respecto a la trama urbana, además de las dos torres con forma de vela ya construidas, Toni Pérez ha indicado que se ha iniciado la construcción de una torre residencial a la que muy pronto se sumará otra. “Habrá también –ha precisado- una parcela hotelera y un gran parque público” hasta el límite del Plan Parcial 2/1. La suma de todas estas iniciativas va a suponer “la colmatación total de la urbanización de Poniente” que quedará a la espera del desarrollo del PAU 2 El Murtal.

“Espectacular” para los vecinos

Christian Corraini, en representación de los vecinos, comerciantes y hosteleros de Poniente ha mostrado su entusiasmo por la actuación municipal. “Es una nueva zona de Benidorm” que “nos ha sorprendido mucho porque lo que hemos visto esta mañana es espectacular”. “Vamos a decir que es una nueva ciudad, además moderna” ha subrayado. El representante vecina también ha dejando constancia de la rapidez del avance de los trabajos.