Kinetic Percussion Duo, el viernes, en el ciclo Grandes Recitales

0
0
Kinetic Percussion Duo, el viernes, en el ciclo Grandes Recitales
Kinetic Percussion Duo, el viernes, en el ciclo Grandes Recitales

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm ha programado para este viernes día 23, dentro del ciclo Grandes Recitales el concierto de un ensemble de nueva creación que nace de la experiencia y madurez musical conjugada a través de la extensa experiencia de sus integrantes: Kinetic Percusión Duo.

El concejal Jaime Jesús Pérez ha destacado de ellos “su estilo virtuoso, la energía e intensidad de sus interpretaciones” como las características que lo definen en su puesta en escena.

Integran Kinetic Percussion Duo Adrián García Mesa y Rafa Mayans. El largo recorrido profesional de ambos avala la calidad de sus resultados artísticos. En su haber, el premio Percute 2015; el Euterpe Comunidad Valenciana; y el primer premio Sociedad de Conciertos de Alicante. Además, fueron finalistas de Juventudes Musicales de España, lograron el primer premio de Interpretación Villa de Cox y alcanzaron la final del Intercentros España.

Rafa Mayans y Adrián García Mesa han trabajado en diferentes agrupaciones profesionales como la Orquesta de Valencia, Orquesta del Liceo de Barcelona, Sinfónica de Bilbao, Orquesta Pablo Sarasate, Orquestra de la Comunitat Valenciana, Sinfónica de Alicante, Zyklus Percussion, Kimbala y Amsterdam Percussion Group entre otros. El repertorio de Kinetic Percussion Duo abarca un amplio abanico de géneros consistente en composiciones propias de los integrantes del dúo, arreglos de obras clásicas de Bach, Ravel y Chopin, además de obras originales de música contemporánea.

El concierto del Ciclo Grandes Recitales tendrá lugar este viernes, a las 20:00 horas, en el Auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera. Este mismo escenario acogerá el sábado el concierto homenaje a Pep “el Carreró” que ofrecerá la Societat Musical l’Illa.