Igualdad y Cultura programan para este sábado ‘Cine LGTBI+’ en el auditorio Julio Iglesias

La proyección arranca a las 21.30 horas y el acceso es gratuito y limitado al aforo del recinto
0
0
Igualdad y Cultura programan para este sábado ‘Cine LGTBI+’ en el auditorio Julio Iglesias
Igualdad y Cultura programan para este sábado ‘Cine LGTBI+’ en el auditorio Julio Iglesias

En el que debía ser el fin de semana del Benidorm Pride 2020, las Concejalías de Igualdad y Cultura han programado un ciclo de ‘Cine LGTBI+’, en el que se proyectará la película ‘Girl’ del belga Lukas Dhont. Los responsables de ambas áreas, Ángela Zaragozí y Jaime Jesús Pérez, han detallado que la proyección tendrá lugar este sábado, 5 de septiembre, en el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera a las 21.30 horas.

Zaragozí ha indicado que “desde hace años, el primer fin de semana de septiembre Benidorm se convierte en el epicentro del movimiento LGTBI+ con su Pride; un evento que además de actividades lúdicas cuenta con iniciativas culturales, reivindicativas y divulgativas, con las que el Ayuntamiento colabora, contribuyendo a dar apoyo y visibilidad al colectivo de igual modo que hacemos cada 28 de junio con motivo del Día del Orgullo. Es por ello que, aunque el Benidorm Pride 2020 se haya suspendido debido a la situación sanitaria originada por la Covid-19, desde las Concejalías de Igualdad y Cultura queremos que con esta proyección cinematográfica el movimiento LGBTI+ mantenga su espacio en el calendario de la ciudad”.

El responsable de Cultura ha informado que el acceso a la proyección “es gratuito y limitado al aforo”. Un recinto, ha recordado, que “está completamente adaptado a las directrices y normativas sanitarias en materia de seguridad e higiene, en el que se garantiza la distancia social y en el que a lo largo del verano hemos realizado diferentes eventos e iniciativas culturales”.

El film ‘Girl’ narra la historia de una chica transexual de 16 años y el camino que debe emprender para cumplir su sueño de ser bailarina, que no estará exento de obstáculos. La cinta, de 2018, obtuvo cuatro galardones en el festival de cine de Cannes: el Cámara de Oro, un Certain Regard, el premio de la crítica internacional y el Queer Palm.  Además, estuvo nominada a los Premios Goya en la categoría de mejor película europea.