Finalizan las actuaciones que permitirán reducir el consumo energético en una veintena de calles

0
0
Finalizan las actuaciones que permitirán reducir el consumo energético en una veintena de calles
Finalizan las actuaciones que permitirán reducir el consumo energético en una veintena de calles

Esta semana han finalizado las actuaciones de ahorro energético que permitirán reducir en 275.245 kilovatios el consumo anual del alumbrado público en cerca de una veintena de calles del centro urbano y del casco antiguo.

Estas actuaciones han consistido en la sustitución de farolas en doce calles, y en la implantación de tecnología de halogenuros en la zona de Maravall. Todas estas actuaciones están incluidas dentro del Plan Provincial de Ahorro Energético de 2015, que ha supuesto una inversión de alrededor de 150.000 euros financiados en un porcentaje de alrededor del 90% por la Diputación de Alicante.

El concejal de Obras y Medio Ambiente, José Ramón González de Zárate, ha detallado que dentro del primer bloque se ha actuado en la Glorieta Carrascos, el Paseo de Colón, Plaza San Jaime, y las calles Mayor, Metge Cosme Bayona, Ruzafa, Venus, Los Arcos, El Pino, Carrasco, Marqués de Comillas y Rioja. “En todos estos puntos se han retirado las luminarias que había por otras nuevas que tienen un consumo mucho menor, lo que supone una ventaja económica y medioambiental”.

Además, también se ha procedido al cambio de lámparas por tecnología de halogenuros metálicos con equipo electrónico en la zona de Maravall. Esta actuación repercute no sólo en esta calle, sino también en las incluidas dentro del cuadrado conforman Limones, La Garita, Almendros y Ruzafa.

De Zárate ha señalado que “desde el Ayuntamiento también hemos presentado un proyecto al Plan Provincial de Ahorro Energético de este año, que esperamos que sea atendido y que también está orientado a reducir el consumo del alumbrado público”.

El edil ha insistido en “el compromiso del gobierno local de reducir progresivamente el consumo energético” en las calles, avenidas y edificios públicos de Benidorm; “algo que queda patente en esta actuación y también en nuestra apuesta por colocar farolas de bajo consumo en las zonas en las que se ha actuado en los últimos meses como la avenida de Jaime I”.