Finaliza el Taller de Empleo ‘Benidorm VIII’, con el que se ha formado y contratado durante un año a 19 personas desempleadas

Hoy se inicia una nueva edición del programa que contratará y formará a 20 personas desempleadas durante un año
0
0
Finaliza el Taller de Empleo ‘Benidorm VIII’, con el que se ha formado y contratado durante un año a 19 personas desempleadas
Finaliza el Taller de Empleo ‘Benidorm VIII’, con el que se ha formado y contratado durante un año a 19 personas desempleadas

Esta semana ha concluido el Taller de Empleo ‘Benidorm VIII’, un programa formativo en el que han participado 19 personas desempleadas y que se ha desarrollado en las modalidades de ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, e instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes’; y ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, y Actividades administrativas en la relación con el cliente’. El Taller ha contado con 530.109,60 euros, parte de aportación municipal y parte subvencionados por LABORA, Servicio Valenciano de Empleo y Formación.

Durante 12 meses, estas 19 personas han sido contratadas por la administración local, recibiendo una remuneración equivalente al salario mínimo interprofesional, y han recibido formación teórica-práctica. Entre los trabajos realizados por los alumnos de la modalidad de jardinería están  tareas de ajardinamiento en nuevas zonas como tres mil metros cuadrados de césped en los aledaños de la Estación de Autobuses; mientras que las personas de la modalidad de administrativo han prestado servicio en oficinas de información y atención al ciudadano.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Mónica Gómez, ha recordado que estas ocho ediciones del programa que se han completado “han servido para mejorar la empleabilidad de las personas participantes, que han incrementado y diversificado sus capacidades y conocimientos en diferentes especialidades formativas”. Los alumnus reciben al finalizar el taller un certificado de profesionalidad que avala su capacitación para la realización de dichos trabajos, un requisito que exigen cada vez más empresas para la contratación de personal.

A la vista de los resultados de anteriores talleres, hoy mismo comienza la novena edición del programa, que tendrá también una duración de 12 meses. De hecho, Mónica Gómez ha manifestado que “en la mañana de ayer la Junta de Gobierno Local ha aprobado la contratación temporal de los 20 alumnos-trabajadores que se beneficiarán del Taller de Empleo ‘Benidorm IX’, y de los 5 profesionales que componen el equipo directivo, docente y de apoyo”.

El Nuevo programa se desarrollará en las modalidades de ‘Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización Pavimentos y albañilería de urbanización’, y ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales y actividades administrativas en la relación con el cliente’. Cada una de ellas empleará y formará a 10 alumnos-trabajadores.

El Taller de Empleo ‘Benidorm IX’ cuenta con un presupuesto total de 535.412,80 euros, de los cuales 55.000 euros son de aportación municipal y 480.412,80 corresponden a la subvención de LABORA para la puesta en marcha de este programa.