Exhibición de tenis benéfica a favor de Cáritas

IQL Tennis Academy organiza los días 19 y 20 de diciembre esta iniciativa, para la que también se ha previsto una Fila 0
0
0
Exhibición de tenis benéfica a favor de Cáritas
Exhibición de tenis benéfica a favor de Cáritas

IQL Tennis Academy organiza los próximos días 19 y 20 de diciembre una exhibición de tenis que tendrá un componente solidario, ya que con motivo de esta prueba se recogerán alimentos para las agrupaciones locales de Cáritas. La concejala de Bienestar Social, Ángela Llorca, y el organizador de la exhibición, Lisandro Caravaca, han informado hoy de esta iniciativa que se desarrollará en las instalaciones del club, en la partida La Barrina.

Las personas que deseen participar de esta iniciativa solidaria y disfrutar de la exhibición de tenis recibirán una entrada gratuita a cambio de aportar un kilo de alimentos. Estas entradas se pueden canjear a través de la plataforma Eventbrite: https://www.eventbrite.es/e/entradas-iql-tennis-exhibition-130684094645. Además, se va a habilitar una Fila 0 para que cualquier persona pueda hacer su aportación, y voluntarios de Cáritas se encargarán de recoger los alimentos en las instalaciones del club.

La edil de Bienestar Social ha agradecido al club que “haya pensado en las familias más necesitadas, canalizando esta ayuda a través de Cáritas, entidad que siempre realiza una importantísima labor social y cuyos voluntarios, al igual que los del resto de organizaciones que colaboran en la entrega de alimentos, están redoblando esfuerzos en estos momentos de pandemia para atender a las personas que lo necesitan, complementado así los servicios  que se prestan desde la Concejalía”.

Desde IQL, su gerente, Fernando Ortega, ha indicado que “un torneo de tenis benéfico es una de las mejores acciones que podemos desarrollar desde el club para apoyar a las familias más vulnerables y contribuir a la sociedad especialmente en esta época histórica tan difícil e incierta”. Por su parte, el organizador ha explicado que “la idea surgió desde la Academia dada la necesidad de partidos competitivos en la pretemporada de los jugadores y la gran oportunidad para la gente de disfrutar de buen tenis”. Caravaca ha agradecido “a todos los jugadores y sus equipos su predisposición y su compromiso social”.

El formato del torneo será de 10 partidos, individuales y dobles, en los que competirán dos equipos masculinos de cuatro jugadores cada uno. Entre los tenistas confirmados están: David Pérez Sanz, Kevin Edengren, Salva Mulet, Carlos Sánchez Jover, Dani Morozov, Carlos Giménez Pérez y Jordi Egea.

Durante la exhibición se controlará el aforo y el cumplimiento de la distancia interpersonal.