Espacio Público instala una nueva zona biosaludable en el Parque de la Séquia Mare

Las mejoras en el «pulmón» de Benidorm seguirán con la próxima construcción de un albergue juvenil
0
0
Espacio Público instala una nueva zona biosaludable en el Parque de la Séquia Mare
Espacio Público instala una nueva zona biosaludable en el Parque de la Séquia Mare

Benidorm cuenta ya con 20 zonas biosaludables

La concejalía de Espacio Público ha instalado una nueva zona de ejercicio biosaludable en el Parque de la Séquia Mare conformada por siete elementos de acero galvanizado, especialmente diseñados para personas mayores. Así lo ha anunciado hoy el concejal responsable del área, José Ramón González de Zárate. Su utilización mejora el estado general de las articulaciones y fortalece la musculatura.

El edil ha recordado que el Parque de la Séquia Mare es “uno de nuestros pulmones” que cada día “se llena de gente de todas las edades”. Que cuenta con un parque de patinaje, espacios para pasear en bicicleta o para correr y que ahora también contará con los elementos biosaludables “para las personas mayores, para que puedan hacer ejercicio” y una zona de esparcimiento “porque –ha añadido- vamos a poner bancos para que puedan estar cómodos”.

El edil de Espacio Público ha adelantado que en el Parque de la Séquia Mare se continuará en breve con “la construcción de un albergue juvenil”. Instalación que se complementará con una zona de acampada de 14.000 metros. El albergue tendrá una capacidad de entre 50 y 60 personas con habitaciones para ocho y veinte jóvenes y contará con todos los servicios. El área se complementará con un centro de interpretación destinado a explicar los usos y costumbre de la Marina Baixa como homenaje a la Séquia Mare, obra hidráulica clave en el desarrollo de todas las poblaciones de la comarca.

González de Zárate ha señalado que el Ayuntamiento “va a seguir con la implantación de biosaludables” en toda la ciudad. Los servicios técnicos analizan la trama urbana para encontrar las mejores ubicaciones. De hecho “ya tenemos otro equipo preparado de siete elementos”, ha precisado, para otra zona de la ciudad que se anunciará próximamente. “Lo que queremos –ha puntualizado- es que nuestras personas mayores se sientan cómodas en la ciudad. Que sea una ciudad amable y que puedan hacer deporte saludable a través de estos aparatos que están preparados para hacer cualquier clase de ejercicio”.

Áreas biosaludables de Benidorm

En la actualidad, Benidorm cuenta con veinte espacios biosaludables a disposición de la ciudadanía. Se encuentran en: calle Pajares (Parque La Cala), avenida de Benissa (Parque Infantil Benissa), calle Secretario Juan A. Baldovi, avenida de Villajoyosa, avenida Vicente Llorca Alós (Paseo de Tamarindos), avenida de Venezuela, Parque de Foietes (dos, en sus partes alta y baja), plaza de España, Parque de Elche, Parque de l’Aigüera (dos, en sus partes alta y baja), avenida de Europa, avenida de Beniardà, Parque Urbano del Rincón de Loix, instalaciones deportivas Antonio López Guerrero, calle Presidente Adolfo Suárez, calles Italia y Andalucía, calle de Velázquez y Parque de la Séquia Mare.