Espacio Público avanza en la poda de todo el arbolado de Benidorm

Estos trabajos han permitido minimizar los daños durante el reciente episodio de fuertes vientos
0
0
Espacio Público avanza en la poda de todo el arbolado de Benidorm
Espacio Público avanza en la poda de todo el arbolado de Benidorm

La Concejalía de Espacio Público sigue inmersa en las labores de poda del arbolado de la ciudad; unas tareas que arrancaron “a finales de noviembre” y que se están ejecutando “siguiendo el calendario de cada especie y en base a las necesidades de las diferentes calles”, según ha informado hoy el concejal del área, José Ramón González de Zárate.

Las brigadas de la concesionaria Actua “están trabajando ahora en la poda de las plataneras, presentes fundamentalmente en grandes avenidas como Alfonso Puchades o Europa” y está previsto que “en un mes” se haya terminado las labores con esta especia y “se rematen las palmeras”, completando así unas tareas que se iniciaron con moreras y jakarandas.

Las labores de poda llegarán en las próximas semanas a avenidas y calles Jaime I, Bilbao, Jaén, Ibiza y Kennedy; mientras que en los próximos meses, conforme se acerque “la época más calurosa, y tal y como establece el calendario agrícola, procedemos a la plantación de nuevos árboles, sobre todo palmeras”. Además de la plantación de nuevos ejemplares, se van a replantar palmeras en puntos como el Paseo de Colón, avenida Bilbao o la calle Mallorca.

De Zárate ha señalado que “las labores de mantenimiento constante del arbolado en toda la ciudad, que se realiza desde el Ayuntamiento y la empresa concesionaria” han permitido minimizar los daños durante el episodio de viento de hace unos días, cuando se alcanzaron rachas de hasta 97 kilómetros por hora.