Empleo lanza una nueva edición del Programa de Formación para la Iniciativa Empresarial

0
0
Empleo lanza una nueva edición del Programa de Formación para la Iniciativa Empresarial
Empleo lanza una nueva edición del Programa de Formación para la Iniciativa Empresarial

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local ya tiene listo el Programa de Formación para la Iniciativa Empresarial 2018, que como en ocasiones anteriores se desarrollará en varias ediciones a lo largo del año. La edil del área, Mª Jesús Pinto, ha explicado que este programa va dirigido principalmente “a los nuevos empresarios y empresarias de la ciudad y a quienes están barajando el autoempleo como fórmula para incorporarse o reincorporarse al mercado laboral”.

Pinto ha indicado que el Programa se compone “de actividades demandadas por personas de perfiles muy variados” y que su primera edición arrancará el próximo 23 de abril en la Sala Multiusos del Centro Municipal El Torrejó.

Esta primera edición incluye varios talleres que serán impartidos por técnicos del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Elx, entidad que colabora con la Agencia de Empleo y Desarrollo (AEDL) en esta iniciativa. En estos talleres, los emprendedores recibirán, además, formación sobre temas básicos en relación a la constitución de una empresa, así como aspectos fiscales o de seguridad social.

El primer taller, titulado ‘Descubre las Tendencias del Mercado’, se impartirá el mismo 23 de abril a las 10.00 horas. El objetivo de esta actividad es ayudar a los participantes a definir su proyecto a través de comprender la dinámica del entorno, proyectarla e identificar espacios de oportunidad, así como los fenómenos relevantes y su tendencia.

El siguiente taller será el 26 de abril y se denomina ‘Crea tu plan de negocio’. En esta sesión se ofrecerán las pautas para realizar un Plan de Empresa con el que se capacitará al emprendedor a valorar de primera mano la viabilidad de su idea, dándole las herramientas necesarias para elaborar su plan.

Posteriormente, el 2 de mayo, tendrá lugar el taller ‘Fiscalidad para PYMES y Emprendedores; y al día siguiente será el turno de ‘Aspectos Laborales y de la Seguridad Social’.

Los interesados en participar en el Programa de Formación para la Iniciativa Empresarial pueden ponerse en contacto con la AEDL. Para inscribirse, deberán presentar la ficha de solicitud y fotocopia del D.N.I.