El servicio ordinario de limpieza refuerza la desinfección manual de todos los barrios

El Ayuntamiento sigue redoblando la desinfección frente a la Covid-19
0
0
El servicio ordinario de limpieza refuerza la desinfección manual de todos los barrios
El servicio ordinario de limpieza refuerza la desinfección manual de todos los barrios

Más de 800 comunidades de vecinos han solicitado ya el servicio de desinfección de accesos y zonas comunes

El Ayuntamiento de Benidorm ha intensificado las labores de desinfección de toda la ciudad, dentro de las medidas adoptadas frente a la Covid-19. Desde hoy “el servicio ordinario de limpieza manual está realizando también tareas de desinfección en todos los barrios de Benidorm, sumándose así a los servicios extraordinarios que se vienen prestando en la ciudad desde el principio de la pandemia y a los puestos en marcha en las últimas semanas”, según ha informado el alcalde, Toni Pérez.

Para ello “se ha equipado con mochilas de desinfección a la veintena de operarios que diariamente se ocupan del barrido manual de los barrios”. De este modo, estas brigadas “podrán atender las necesidades de desinfección que surjan en su zona durante la mañana o la tarde, reforzando la desinfección nocturna de espacios públicos que se realiza de forma ininterrumpida desde el pasado marzo”. 

El alcalde ha explicado que “los operarios de las brigadas de limpieza del servicio ordinario conocen las particularidades de cada uno de los barrios a los que están asignados y, en consecuencia, saben cuáles son los puntos más transitados, el mobiliario urbano más utilizado o los establecimientos con mayor flujo de personas y que por tanto requieren de una actuación más al detalle a lo largo de la jornada”.

Toni Pérez ha recordado que “en estos momentos, y con este refuerzo del servicio ordinario, tenemos en marcha cuatro dispositivos de desinfección, cubriendo todas las franjas horarias y barrios de Benidorm”.

Así, en horario nocturno se desinfectan a diario los espacios públicos, accesos a centros de salud y establecimientos sanitarios, centros sociales, centros de atención a mayores, servicios esenciales, parques y paseos, paradas de autobús, mobiliario urbano y entradas y salidas de los centros educativos. Por las mañanas, desde hace varias semanas, una brigada con maquinaria se encarga de la desinfección de la vía pública, atendiendo cada día un barrio de Benidorm. En ambos servicios actúa el cañón pulverizador adquirido a principios de verano.  

Además, este lunes “se reactivó el servicio de desinfección de accesos y zonas comunes de edificios y comunidades”; un servicio que se presta de lunes a viernes en horario de mañana y tarde, y está previsto que la próxima semana se retome también la desinfección de las fachadas y accesos a establecimientos de hostelería. Según los datos trasladados por el alcalde, “a fecha de hoy se han recibido más de 800 solicitudes de comunidades de vecinos y se están ejecutando una media de 40 desinfecciones diarias”.