El PSOE reclama retomar los minutos de silencio en memoria de las víctimas de violencia machista

0
0

El grupo municipal socialista ha reclamado al equipo de gobierno, del PP, retomar la celebración, a las puertas del Ayuntamiento, de los minutos de silencio en memoria de las víctimas de violencia machista en España.

Los socialistas han apuntado que con el inicio de la pandemia del coronavirus se suspendieron estas concentraciones en las que la corporación municipal  mostraba su firme repulsa a la violencia machista.

Igualmente, han recordado que en abril de 2015 el pleno acordó por unanimidad guardar un minuto de silencio a las 12 horas a las puertas del Consistorio por cada víctima de violencia de género.

Desde el grupo socialista han lamentado que el gobierno local rechace reanudar estos actos de condena contra los crímenes machistas excusándose en la necesidad de evitar aglomeraciones por el Covid-19. “Hemos solicitado en comisiones informativas retomar los minutos de silencio como están haciendo muchos ayuntamientos, y nos topamos con la negativa del gobierno. No entendemos qué criterio siguen, y más cuando se están celebrando diferentes actos culturales, deportivos y de asociaciones todas las semanas. La plaza del Ayuntamiento es lo suficientemente grande como para guardar la distancia de seguridad”, han señalado.

Para finalizar, los socialistas han indicado que “esperamos que el equipo de gobierno recapacite y recuperemos estos emotivos actos en los que la corporación muestra su enérgico rechazo a esta lacra social”. 

 

--