El Conservatorio municipal de Música y Danza retoma el lunes su actividad docente

Las instalaciones se han adaptado a las directrices sanitarias para el inicio del nuevo curso, recogidas en los planes de contingencia correspondientes
0
0
El Conservatorio municipal de Música y Danza retoma el lunes su actividad docente
El Conservatorio municipal de Música y Danza retoma el lunes su actividad docente

El Conservatorio municipal de Música y Danza ‘José Pérez Barceló’ inicia este lunes, 28 de septiembre, el curso 2020/2021, retomando así tras varios meses la actividad docente presencial. La concejal de Educación, Maite Moreno, ha explicado que “de cara al inicio del nuevo curso escolar las instalaciones del Conservatorio se han adaptado a las directrices sanitarias y a las recomendaciones marcadas por la Conselleria de Educación, al tiempo que se ha procedido a reajustar la ratio de alumnos por aula en función de las dimensiones de las salas para asegurar en todo momento la distancia de seguridad”.

Moreno ha informado que “al igual que el resto de instalaciones educativas municipales, el Conservatorio cuenta con su propio Plan de Contingencia, elaborado por los técnicos del Ayuntamiento”. Un Plan de Contingencia que está previsto que se apruebe esta tarde y mañana, respectivamente, en los Consejos Escolares de cada departamento, y que se ha adaptado a las características y particularidades del edificio.  

El pasado 9 de septiembre la técnico de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento junto a la concejala de Recursos Humanos, Ángela Zaragozí, supervisaron las instalaciones del Conservatorio de cara a revisar cómo se había adaptado el centro al borrador del Plan de Contingencia elaborado por los técnicos municipales. Ya en ese momento, se trasladó a los responsables del centro “la operativa para la entrada y salida de alumnado”, ha apuntado la responsable de Recursos Humanos.

Desde entonces, según ha detallado Zaragozí, desde el Ayuntamiento se ha dotado al centro de dispensadores y gel hidroalcohólico, mascarillas homologadas por la mutua de prevención de riesgos laborales para el personal docente, dos mamparas de gran tamaño para la sala común y otras individuales para las clases de instrumentos –estas últimas se instalarán en las próximas horas tras producirse un retraso en la entrega-. Además, se han marcado las denominadas ‘salas Covid’ que contarán con sus preceptivos ‘kits’; y se dispone de mascarillas desechables para adultos y niños para posibles casos de rotura o extravío.

La edil ha agregado que “estamos bien preparados para nuestro alumnado pueda empezar el curso con la mayor seguridad y con todos los protocolos que marca Sanidad”.