El Ayuntamiento informa a los vecinos de la calle Polop del calendario de la obra, que arranca la próxima semana

La Diputación financia más del 85% de la actuación, que incluye renovar las infraestructuras de agua y alumbrado, y el pavimento, que ha sido elegido por residentes y comerciantes
0
0
El Ayuntamiento informa a los vecinos de la calle Polop del calendario de la obra, que arranca la próxima semana
El Ayuntamiento informa a los vecinos de la calle Polop del calendario de la obra, que arranca la próxima semana

El concejal de Obras, José Ramón González de Zárate, se ha reunido hoy con medio centenar de residentes, comunidades de propietarios y titulares de establecimientos de la calle Polop para trasladarles el calendario de obra de la “remodelación integral” de esta vía, “largamente reclamada”. El edil ha apuntado que el plazo de ejecución de la obra “es de cuatro meses”, por lo que previsiblemente si no surgen contratiempos “estará finalizada de cara al verano”. Está previsto que el desvío de servicios se inicien la próxima semana y el grueso de la obra arranque en unos diez días.

De Zárate ha recodado que esta remodelación es “integral”, ya que “vamos a actuar en el subsuelo y en la superficie de esta vía”. Concretamente, “vamos a renovar toda la red de agua potable, pluviales y alcantarillado, y a preparar la calle para la instalación a futuro de nuevos servicios de gas o telecomunicaciones”. Además en la superficie se va a colocar “un nuevo pavimento elegido por los vecinos y comerciantes de la calle a partir de las cerca de diez muestras que les hemos trasladado”. También se va a colocar mobiliario y arbolado similar al de las calles Gambo o El Pino; y se va a dotar de red wifi.

El edil ha agradecido a la Diputación de Alicante “que apoye y subvencione más del 85% del coste de esta obra”, que se sitúa en torno a los 143.000 euros.

De Zárate ha informado que el desarrollo de esta obra es “complejo” ya que “no se puede abrir la vía de una sola vez para renovar e instalar todos los servicios, puesto que en todo momento hay que posibilitar el acceso peatonal a los seis portales que hay en la calle”.

El responsable de Obras ha recordado que con esta actuación “el Ayuntamiento recoge la petición hecha durante mucho tiempo por los vecinos de esta calle, muy cercana a la estación del TRAM por la que pasan al día centenares de pasajeros”, y que además se ubica junto a una de las principales entradas a Benidorm: la avenida Beniardá. “Hablamos –ha agregado- de una calle peatonal con el pavimento muy desgastado y en la que las infraestructuras hídricas tanto de alcantarillado como de pluviales están en muy mal estado o son insuficientes, lo que provoca por ejemplo pequeñas inundaciones cuando llueve con cierta intensidad”.

“Se trata, por tanto, de una mejora importante en un barrio importante como es el de Colonia Madrid”, ha añadido.