El Ayuntamiento entrega mascarillas a la población infantil de programas y actividades municipales

Hoy mismo se ha iniciado este nuevo reparto, que llegará a las escuelas deportivas e infantiles, al alumnado del PAEV, al público del ‘Teatre d’Estiu’ y a los usuarios de la biblioteca
0
0
El Ayuntamiento entrega mascarillas a la población infantil de programas y actividades municipales
El Ayuntamiento entrega mascarillas a la población infantil de programas y actividades municipales

Benidorm va a entregar mascarillas a la población infantil que asista a programas y actividades organizadas por el Ayuntamiento o que sean usuarios de dependencias municipales. El alcalde, Toni Pérez, ha explicado que “la atención y cuidado de la población infantil ha sido una de las prioridades de la acción de este Ayuntamiento desde que se inició la crisis sanitaria de la Covid-19, y sigue siéndolo en este momento en el que hay que mantener todas las medidas de prevención y no bajar la guardia”.

Por ello, “a partir de hoy mismo vamos a realizar un nuevo reparto de mascarillas entre la población infantil que a lo largo del verano participe en los cursos de las escuelas deportivas municipales y en el Programa de Apoyo Educativo de Verano (PAEV), y también al que acuda a los espectáculos de ‘Teatre d’Estiu’ organizados por la Concejalía de Cultura en el Parque de Foietes”.

Además, se entregarán estos de sistemas protección “a los niños y niñas que acudan a la biblioteca municipal y al alumnado de 2 a 3 años de las escuelas infantiles municipales”.

Toni Pérez ha recordado que “justamente la población infantil fue a la primera a la que entregamos mascarillas de forma masiva durante el estado de alarma, para propiciar que pudieran disfrutar con seguridad de sus primeras salidas autorizadas; una medida que posteriormente hicimos extensiva al resto de personas empadronadas en Benidorm, poniendo especial atención en el segmento poblacional más vulnerable: los mayores de 65 años”. De hecho, hoy mismo se ha realizado un nuevo reparto de mascarillas entre las personas de 65 años en adelante en los seis puntos habilitados por el Ayuntamiento para la entrega de los menús del programa escolar municipal ‘Menjadors a casa’. 

El alcalde ha remarcado que “desde el Ayuntamiento vamos a seguir apostando por la prevención y por aplicar estrictamente todas las directrices y normativas sanitarias en las actividades y programas que se organicen, como ya hemos hecho a la hora de planificar y ordenar la vuelta a las escuelas infantiles municipales, en la puesta en marcha del PAEV, en el desarrollo de las escuelas deportivas y en la programación cultural”. En todos estos casos, se han adaptado las instalaciones, aforos y operativas de los programas y actividades para garantizar el mantenimiento de la distancia de seguridad y cumplir con los cupos máximos de participantes que marca la normativa estatal y autonómica.