El Ayuntamiento asfaltará el Camí de la Lloma y dotará a la Huerta de más farolas solares

Las obras empezarán en diciembre enmarcadas en el Plan de Mejora de la Seguridad Vial y Accesibilidad 2020
0
0
El Ayuntamiento asfaltará el Camí de la Lloma y dotará a la Huerta de más farolas solares
El Ayuntamiento asfaltará el Camí de la Lloma y dotará a la Huerta de más farolas solares

Los trabajos de asfaltado comenzarán en diciembre.

El Ayuntamiento de Benidorm asfaltará el Camí de la Lloma, en la Huerta y mejorará la seguridad con la instalación de nuevas farolas solares. Así lo ha transmitido hoy el alcalde, Toni Pérez, a los vecinos en una reunión enmarcada en la campaña ‘A pie de calle’, en la que han participado los concejales de Participación Ciudadana y Espacio Público, Ana Pellicer y José Ramón González de Zárate junto a representantes de la asociación de vecinos del barrio y del Consejo Vecinal.

El alcalde ha precisado que la actuación de asfaltado se llevará a cabo dentro del Plan de Mejora de la Seguridad Vial y Accesibilidad 2020 que, ha recordado, “por un global de 1.700.000 se está desarrollando distribuyéndose en todos y cada uno de los barrios de la ciudad”. En este caso concreto, los trabajos se iniciarán a partir del tramo inicial del camino, con asfalto en la actualidad, y se le dará continuidad hacia la parte alta “para que dé servicio a todas y cada una de las viviendas de la Huerta que están en ese entorno”.

Se ha previsto que los operarios empiecen los trabajos en el mes de diciembre. El asfalto se extenderá por toda la zona con edificaciones.

Como complemento, además del asfalto, el Ayuntamiento instalará la lo largo del recorrido farolas solares. Toni Pérez ha hecho hincapié en “la gran aceptación” que para los vecinos de la Huerta ha tenido la reciente entrada en funcionamiento de estas luminaris “en caminos como Lluís de Carlos, la Sénia o d’Onofre, viales de Huerta que por fin gozan de alumbrado público de calidad en este último año” gracias a las intervenciones municipales.

Toni Pérez ha explicado que estos modelos “de báculo alimentado por energía solar” proporcionan una eficiente “calidad lumínica” en caminos que por ser de Huerta “no desmerecen a la hora de garantizar la seguridad, la movilidad y también la accesibilidad”.

El modelo de farola que se instalará en la Huerta dispone de sensores de movimiento. Mientras están en reposo, la luz es tenue pero se activan con el paso de personas o vehículos alumbrando totalmente la zona. Estos modelos de luminarias inteligentes permiten también, llegado el caso, la instalación de cámaras de seguridad.

Con esta actuación el Ayuntamiento “ sigue trabajando para que cada día, todos los espacios públicos de la ciudad de Benidorm, tanto en su trama urbana como, en su zona de Huerta en suelo rústica, vayan disponiendo de servicios mejorando la calidad de vida de cuantos aquí vivimos”, ha precisado el alcalde.