Educación y Cultura entregan los premios del XII Concurso de Postales Navideñas

Participan estudiantes de Infantil y Primaria de los 13 centros públicos y privados de Benidorm
0
0
Lucía Requena, de 5 años recibe el premio de manos de Toni Pérez. En el carrusel, primeros premios de las distintas categorías e intervención del alcalde.
Lucía Requena, de 5 años recibe el premio de manos de Toni Pérez. En el carrusel, primeros premios de las distintas categorías e intervención del alcalde.

Las obras seleccionadas se exponen junto al Belén municipal en el Espai d’Art del Ayuntamiento

El Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm ha sido escenario de la entrega de los premios de la décimo segunda edición del Concurso de Postales Navideñas que, cada año, organizan las concejalías de Educación y Cultura junto a los centros educativos de la ciudad. Certamen en el que han participado, como una actividad escolar más, los alumnos de las enseñanzas Infantil y Primaria de trece centros públicos y privados de la ciudad.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, junto a los concejales de Educación y Cultura, Maite Moreno y Jaime Jesús Pérez, entregaron los galardones a los alumnos premiados y, a continuación, el primer edil tomo la palabra para agradecer a todos su  contribución al concurso.

En su intervención Toni Pérez se congratuló de la implicación de familias y profesorado al “haber alentado tanta participación” y sabido “llegar a todos los centros de Benidorm”. Actividades como esta hacen “la vida lo más normal posible” a una sociedad, como la nuestra, que vive inmersa en la pandemia.

Con actividades como este Concurso de Postales Navideñas “se lanza –ha subrayado el alcalde- un mensaje de optimismo, de esperanza e ilusión que nos ayudará a salir de esta a todos juntos”. Toni Pérez también ha recordado que los diseños de los niños serán los que utilizarán los miembros de la corporación municipal para felicitar las fiestas a la ciudadanía, poniendo en valor “el carácter artístico y el arte que tienen los niños y niñas de Benidorm.

Este año, a causa de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, los premios han limitado al máximo el número de accésits para permitir la entrega dentro de los márgenes exigidos por las autoridades sanitarias en el Salón de Actos municipal, instalación que ha visto reducida su aforo de las habituales 200 personas a tan solo 60. De esta manera han podido asistir los premiados y sus padres o tutores.

Exposición en el Espai d’Art del Ayuntamiento

En el concurso participan todos los alumnos de Educación Infantil y Primaria de Benidorm que lo deseen desde sus centros escolares. En una primera tría, los colegios seleccionan los mejores trabajos, 157 este año, con los que se conforma la exposición que ya puede contemplarse en el Espai d’Art del vestíbulo del Ayuntamiento, junto al Belén instalado por la asociación de belenistas ‘Amics del Betlem’ de Benidorm. Entre ellos, el jurado selecciona y premia a los mejores trabajos. Los imprime en forma de postal navideña y se las entregan a los autores, junto a los premios del concurso, para que puedan felicitar a familiares y allegados.

Lista de premiados

Educación  Infantil

1er premio:        Lucía Requena Arroyo             CEIP El Murtal I/ 5 Años

2º  premio:        Romaysae Elabbassi               CEIP Serra Gelada I/ 4 Años

3er premio:        Blanca Haro Torres                  CC Ntra Sra De Los Dolores I/ 5 Años

 

1º  y  2º Educación Primaria

1er premio:        Beltrán Gareev                         CEIP Mestre Gaspar López 2º EP.

2º  premio:        Catalina Malan                         CEIP Leonor Canalejas 1º EP.

3er premio:        Estefanía  Sánchez Puchol      CEIP Miguel Hernández 2º EP.

 

3º y 4º  Educación Primaria

1er premio:        Mateo Mondragón                    CEIP Gabriel Miró 4º EP.

2º  premio:        Silvia Gallego Jiménez             CEIP Vasco Núñez De Balboa 3º EP.

3er premio:        Martín Fernández Cuadrado    CI Lope De Vega 3º EP.

 

5º y 6 º Educación Primaria

1er premio:        Sole Navarro Casillas               CEIP La Cala 6º E.P.      

2º  premio:        Lucía Cascajares López           CEIP Bautista Lledó 6º EP.

3er premio:        Naraida Hernández Torrado    CEIP Ausiàs March 5º .P.

Accésit:             Pablo Manuel Pérez Soler       Colegio Costablanca International 5º EP