Educación lanza l’Escola TIC para formar a alumnos de Primaria en cultura científica

Esta iniciativa, en la que podrán participar un máximo de 60 alumnos, dará continuidad a la línea iniciada en cursos anteriores con l’Escola de Frikis
0
0
Educación lanza l’Escola TIC para formar a alumnos de Primaria en cultura científica
Educación lanza l’Escola TIC para formar a alumnos de Primaria en cultura científica

La Concejalía de Educación va a poner en marcha el próximo mes de octubre l’Escola TIC, una iniciativa con la que “pretendemos promocionar la llamada ‘cultura científica’ entre el alumnado de Primaria, acercándolo a las tecnologías de la información y el conocimiento”, tal y como ha señalado la edil del área, Maite Moreno. De esta manera, l’Escola TIC recoge el testigo de l’Escola de Frikis que se desarrolló durante los cursos 2016/2017, 2017/2018 y 2018/2019 de la mano de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH).

Moreno ha señalado que “con esta Escola TIC desde la Concejalía de Educación queremos dar continuidad a la línea de promoción de las disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas entre el alumnado de 6 a 12 años que iniciamos con esa Escola de Frikis, que durante los tres cursos escolares tuvo muy buena acogida y resultados”.

La concejala de Educación ha subrayado que “hemos constatado que la dinámica de esta iniciativa favorece que los participantes desarrollen habilidades en la resolución de problemas, fomenta el uso de la lógica y despierta su creatividad”. Asimismo, ha aclarado que para que “el alumnado reciba una atención personalizada se ha fijado un máximo de 12 participantes por nivel”.

L’Escola TIC se divide en seis niveles que se corresponden con los diferentes grados de Primaria, y se desarrollará entre los meses de octubre y mayo en el centro social José Llorca Linares. A lo largo del curso, cada grupo recibirá un total de 30 sesiones de una hora; y al final de cada nivel, los participantes crearán su propio juego interactivo o historia para compartir aplicando los conocimientos y habilidades adquiridos.

Las familias interesadas podrán realizar la matrícula desde el jueves 10 de octubre hasta el día 18 en el departamento de Educación. El precio de inscripción general es de 46,23 euros; mientras que el alumnado de familia numerosa deberá abonar 23,12 euros. La Concejalía de Educación ha aprobado además una bonificación para las familias que tenga más de un participante, que deberán abonar 36,99 euros por alumno o alumna. L’Escola TIC será gratuita para las familias que percibe la Renta Valenciana de Inclusión.