La Diputación de Alicante apoya el Festival de Teatro en Navidad

El organismo provincial ha subvencionado con 6.000 euros esta actividad dirigida al público infantil y familiar
0
0
La Diputación de Alicante apoya el Festival de Teatro en Navidad
La Diputación de Alicante apoya el Festival de Teatro en Navidad

El Festival Teatro en Navidad, que anualmente organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm, ha recibido el apoyo económico de la Diputación Provincia de Alicante, dentro de la convocatoria de subvenciones a entidades locales para la realización de actividades culturales y escénicas. Concretamente, el festival 2019, que se desarrolló a finales de diciembre, ha recibido una subvención de 6.000 euros. 

El concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez, ha agradecido el apoyo de la entidad provincial a esta “actividad dirigida al público infantil y familiar en unas fechas tan entrañables como las navideñas y de la que disfrutaron más de 1.600 espectadores”. 

En la edición de 2019, Teatro en Navidad se desarrolló en dos escenarios diferentes, ambos al aire libre: la Plaza SSMM Reyes de España y el jardín de l’Hort de Colón.

En el primer escenario, reconvertido esos días en la Plaza de la Navidad, se representaron tres espectáculos teatrales los días 14, 21 y 28 de diciembre. El ciclo se estrenó con ‘Tachán. Magia Kekoperfil’ a cargo de Saga Producciones. La segunda cita fue con el musical ‘Gerónimo Stilton. Enigma en el Prado’, también de Saga Producciones; mientras que la compañía Markeliñe cerró las actuaciones en la Plaza de la Navidad con su ‘Chef Nature’.

Por l’Hort de Colon pasaron, del 21 al 29 de diciembre –salvo los festivos- diferentes espectáculos de títeres, como ‘Historias de la Abuela Ciruela y la Ardilla Pilla’ y ‘La Torre de la Sabiduría’; los cuentacuentos del Sr. Plot; y talleres de manualidades navideñas.