Cultura lleva el cine para toda la familia al Parque de Foietes con entrada gratuita

0
0
Cultura lleva el cine para toda la familia al Parque de Foietes con entrada gratuita
Cultura lleva el cine para toda la familia al Parque de Foietes con entrada gratuita

El próximo viernes 17 de agosto a las 21:30 horas se proyectará la película de animación ‘Zootrópolis’

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm ha programado para el próximo viernes 17 de agosto en el Parque de Foietes la proyección de la película de animación ‘Zootrópolis’, que comenzará a las 21:30 horas y cuya entrada será gratuita. Cine para toda la familia al aire libre, en este caso aprovechando un nuevo espacio como el Parque de Foietes, donde el pasado 8 de julio el público ya pudo disfrutar de teatro en directo con la obra ‘Crusoe’ del grupo Markeliñe.

Tras la buena acogida que ha tenido el ‘Cinema a la Platja’ en ejercicios anteriores, este año se ha decidido llevar una de las tres proyecciones al aire libre, la del próximo viernes en Foietes, como primera experiencia de ‘Cinema al parc’. El cine también se ha mantenido este verano en la playa del Mal Pas, con la proyección el pasado 20 de julio de la película ‘Vaiana’ y con la próxima proyección el 24 de agosto de ‘Buscando a Dori’, dos películas de animación para compartir el cine en familia y para el disfrute de los más pequeños.

La programación estival de la Concejalía de Cultura, que dirige Ana Pellicer, está teniendo una gran acogida de público. En colaboración con el área de Patrimonio Histórico se ha dotado de actividades y exposiciones los museos Boca del Calvari y l’Hort de Colón. Boca del Calvari acoge hasta finales de noviembre la exposición ‘Benidorm en la fotografía de Simeón Nogueroles’, mientras que l’Hort de Colón acoge visitas teatralizadas, talleres infantiles, animaciones, biblioteca y conciertos de jazz y música clásica.

La cultura al aire libre también se plasma en ‘Benidorm expone’, una muestra fotográfica que se extiende a lo largo de una ruta de lugares emblemáticos de Benidorm. En ella, grandes paneles muestran fotografías de Cayetano Navarro, María Moldes, Valiente Verde, Rafa Arjones, Ivan Carbonell y Jaume Fuster. Estos paneles fotográficos se ubican en el Espai d’Art Urbá Los Carrascos, en el Museu Boca del Calvari, en la Plaza el Torrejó, en los jardines del Ayuntamiento, en la Calle Doctor Pérez Llorca, la Calle del Puente y la Plaza de la Hispanidad.

También permanecerá abierta hasta el 3 de septiembre, en la Plaza de Sus Majestades los Reyes de España, la exposición ‘Ilusionismo. ¿Magia o ciencia’, organizada por la Obra Social ‘La Caixa’ con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm. Una muestra que pretende enseñar cómo es posible que lo imposible se muestre como probable ante los ojos del visitante.