Cultura instala en edificios públicos códigos QR con su programación

La Concejalía opta por esta fórmula alternativa al folleto tradicional por recomendación sanitaria
0
0
Cultura instala en edificios públicos códigos QR con su programación
Cultura instala en edificios públicos códigos QR con su programación

La Concejalía de Cultura ha empezado a instalar en los edificios públicos de Benidorm códigos QR que contienen toda la información sobre las actividades culturales programadas por el Ayuntamiento. El edil del área, Jaime Jesús Pérez, ha explicado que “siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, hemos considerado conveniente no imprimir los tradicionales folletos con la programación cultural y en su lugar hacer uso de las nuevas tecnologías para trasladar esta información y que la ciudadanía disponga de la misma al instante y en todo momento en sus dispositivos móviles”. Estos códigos QR enlazarán también con las redes sociales de la Concejalía.

“Nos adaptamos así –ha indicado- a la situación actual, al igual que han hecho los establecimientos de restauración que han prescindido temporalmente de sus cartas en papel y las han sustituido por esta misma modalidad tecnológica de códigos QR”.

El concejal de Cultura ha detallado que estos códigos van a estar disponibles, entre otros espacios, “en el propio Ayuntamiento, centros sociales, extensiones administrativas, instalaciones deportivas, Casa del Fester, edificio municipal de El Torrejó y, de cara al mes de septiembre, también en los centros educativos de Benidorm”. Además, “se entregarán también estos códigos a las asociaciones culturales para que los coloquen en sus sedes”. En total se estima que se instalarán alrededor de un centenar de códigos.

Pérez ha aclarado que “somos conscientes de que no toda la población tiene acceso o recursos tecnológicos, por eso vamos a seguir colocando en los principales edificios públicos y en ‘muppis’ el cartel que recoge toda la programación cultural, en este caso del verano y más adelante la que se diseñe con carácter bimensual”.