Convocada la segunda edición del Premio Nacional de Moda de Baño de Benidorm

A la organización se incorporan AITEX de Alcoi, el Salón Internacional de la Moda de Madrid y la Cámara de Comercio de la capital de España
0
0
Convocada la segunda edición del Premio Nacional de Moda de Baño de Benidorm
Convocada la segunda edición del Premio Nacional de Moda de Baño de Benidorm

El edificio municipal de El Torrejó ha acogido hoy la presentación de la segunda edición del Premio Nacional de Moda de Baño Nuevos Talentos de Moda España que se celebrará en fechas todavía por determinar el próximo año.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, quien también ostenta las competencias en Turismo, lo ha anunciado en rueda de prensa acompañado por Dolores Font Cortes, madrina del evento y representante de Dolores Cortes Swimwear; Carmen Torres, secretaria general de ModaEspaña; Esperanza Garbajosa, de Confecciones Venus; y los delegados de la empresa organizadora (Mediterranean Fashion Beach), Juan Matea y Juan Enrique Tribaldos.

En su intervención, el alcalde se ha referido al Premio de Nacional de Moda de Baño Nuevos Talentos Moda España como “uno de los proyectos más interesantes del año pasado”. Evento que promovió la celebración en la ciudad la Gala del 65 Aniversario del Bikini en España, en mayo; o la Pasarela MFB, en junio, que recompensó el talento del ilicitano Yvan Jover. Toni Pérez ha destacado que “no hay mejor escaparate, ni mejor lugar en el mundo” para un evento como este que Benidorm.

“Benidorm –ha subrayado Toni Pérez- suma su marca y su sello para potenciar que el talento de los profesionales que se han formado en las diferentes escuelas España, tenga la oportunidad de mostrar su trabajo, de enseñarlo al mundo”. Para el alcalde “la mejor pasarela” es aquella “que fuimos capaces de crear en el Castillo de Benidorm” en junio pasado. Una desfile que “tiene como ‘leitmotiv’ el sol, la playa y el verano” que tan bien definen a Benidorm en España y el mundo.

En su intervención, Juan Matea, ha anunciado que junto a ModaEspaña y a Dolores Cortes Swimwear participarán en la organización de la segunda edición del Nuevos Talentos la Asociación de Investigación de la Moda Textil (AITEX), de Alcoi; el Salón Internacional de la Moda MOMAD (Madrid); la Cámara de Comercio de Madrid; y la empresa pionera en la fabricación de trajes de baño Venus, “con una experiencia a sus espaldas de 87 años”. Además, repetirán el software de patronaje Patroneo Key. Juan Enrique Tribaldos, por su parte, ha dicho que en esta edición podrán participar “además de los 'alumnis'”, profesionales con titulación oficial, “estudiantes de los últimos años del grado” y que los bocetos que participarán en el concurso se podrán presentar entre el 16 de octubre y el 14 de enero del año próximo. Posteriormente, un comité de expertos seleccionará un máximo de 10 colecciones que pasarán a producción.

En otro orden de cosas, Carmen Torres ha anunciado que el ganador del premio recibirá una beca para cursar un master universitario valorado en 7.500 euros y ha reivindicado la creación de un grado superior de estudios de moda de baño. Esperanza Carbajosa ha incidido en el seguimiento que desde Venus se realizará en todo el proceso de producción de los bañadores “desde el patrón hasta su comercialización”. Por último, Dolores Font Cortés ha destacado el papel realizado por el Ayuntamiento de Benidorm que ha sido capaz “de recoger todas estas ideas y ponerlas en marcha” y ha augurado que esta segunda edición “será un éxito todavía mayor que la anterior”.