Concierto en honor a Santa Cecilia de la SM La Nova de Benidorm

0
0
Francisco José Rovira, director de la SM La Nova.
Francisco José Rovira, director de la SM La Nova.

Fuera de programa, La Nova ha interpretado 'Fiesta en Benidorm', himno oficial de las Festes Majors Patronals.

Alrededor de 300 personas han asistido este mediodía al concierto de la Societat Musical La Nova en honor a Santa Cecilia de Roma, patrona de la música, cuya festividad se conmemora hoy, en el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera. Un evento encuadrado dentro del Benidorm Cultural y al que han asistido el alcalde, Toni Pérez; el concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez; representantes de los tres grupos municipales y de la sociedad benidormense.

El concierto, bajo la batuta de Francisco José Rovira, se ha dividido en dos partes. La primera, de música española, con ‘La Rodana, de Ferrer Ferran; ‘Danza Oriental’, de José Manuel Izquierdo; ‘Una noche en Granada’, de Emilio Cebrián; y ‘Tarde de abril’, de Amando Blanquer. En la segunda parte, La Nova ha cambiado de registro con una selección de bandas sonoras de cine: ‘Highlights from La La Land’, de Michael Brown; ‘Rivieren Cyclus’, de Malando y Vlak; y ‘Moment for Morricone’, de Johan de Meij.

Fuera de programa, La Nova ha interpretado el pasodoble Fiesta en Benidorm, de Rafael Doménech, himno oficial de las Festes Majors Patronals de la ciudad