‘Concerts a l’Hort de Colon’ abre la programación cultural de un fin de semana marcado por la música

Esta noche el espectáculo infantil ‘Fasemiusik’ llega al Parque de Foietes, y el domingo la SM La Nova actúa en el Julio Iglesias
0
0
‘Concerts a l’Hort de Colon’ abre la programación cultural de un fin de semana marcado por la música
‘Concerts a l’Hort de Colon’ abre la programación cultural de un fin de semana marcado por la música

La tercera entrega de ‘Concerts a l’Hort de Colon’, a cargo del ‘Quinteto de Cuerda’ de la Unión Musical de Benidorm, abrió ayer tarde la programación cultural del fin de semana, que tiene a la música como protagonista con dos actividades previstas para este viernes y el domingo, día 2.

El edil de Cultura, Jaime Jesús Pérez, ha indicado que “ayer la actuación del ‘Quinteto de Cuerda’ de la Unión Musical completó el aforo, algo habitual en todos los recitales desde la puesta en marcha del ciclo; una propuesta que resulta muy atractiva para los amantes de la música por el ambiente intimista que se crea en un espacio tan emblemático como el jardín de l’Hort de Colon’. Un espacio, ha recalcado, que “hemos adaptado para adecuarnos a la normativa de seguridad sanitaria para la realización de espectáculos al aire libre”.

Pérez ha informado que ‘Concerts a l’Hort de Colon’ sigue el próximo jueves, 6 de agosto, a las 20.00 horas, con un recital a cargo de músicos de la Societat Musical l’Illa. Se trata del primero de los tres conciertos de la segunda fase del ciclo, en el que participarán nuevamente las tres entidades musicales de  Benidorm.

Pero antes, la programación cultural de Benidorm tiene este fin de semana dos citas. La primera será este mismo viernes, 31 de julio, a las 21.00 horas en el Parque de Foietes dentro del ciclo ‘Teatre d’Estiu’ con el espectáculo ‘Fasemiusik’, dirigido al público familiar y representado por la compañía ‘Epi Epi A!’. El concejal de Cultura ha recordado que “la entrada es gratuita, limitada al aforo, que se ha visto reducido por la normativa sanitaria, fijándose en un máximo de 200 personas, distribuidas entre la plaza central del parque y la zona de gradas”.

La segunda cita cultural será el domingo, a las 21.00 horas, en el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera, donde la Banda Sinfónica de la Societat Musical La Nova ofrecerá su Concierto de Verano, dentro de la campaña Música als Pobles de la Diputación Provincial de Alicante. Previamente, a las 20.30 horas, los integrantes de la Banda realizarán un pasacalles desde la Plaza SSMM Reyes de España hasta el auditorio. La entrada al concierto es gratuita y limitada al aforo.

El edil ha invitado a “residentes y turistas a participar de la programación cultural de verano, que ofrece música, cine, teatro y arte”; así como a acudir a los recintos con “la suficiente antelación para que la entrada sea lo más escalonada posible”.