La campaña de Visit Benidorm con ‘influencers’ británicas, finalista de los World Travel Market Awards

0
0
La campaña de Visit Benidorm con ‘influencers’ británicas, finalista de los World Travel Market Awards
La campaña de Visit Benidorm con ‘influencers’ británicas, finalista de los World Travel Market Awards

La campaña de la Fundación Visit Benidorm con ‘influencers’ y blogueras del Reino Unido, realizada de la mano del banco de camas Icelolly, ha sido una de las finalistas de los World Travel Market Awards en la categoría ‘The Best Social Media 2018’. Esta campaña de promoción titulada ‘El Otro Benidorm’ se desarrolló entre finales de mayo y agosto y alcanzó a más de un millón de personas.

La final tuvo lugar ayer en el marco de la feria Wolrd Travel Market de Londres, en un acto al que asistió la gerente de la Fundación, Leire Bilbao. Una final en la que la campaña de Visit Benidorm se midió a otras X propuestas.

El alcalde y presidente de Visit Benidorm, Toni Pérez, ha señalado hoy que “haber sido una de las campañas seleccionadas a nivel europeo ya ha sido todo un premio para nosotros, sobre todo si tenemos en cuenta que nos hemos batido con los mejores, con propuestas muy potentes tanto en impacto como en inversión, como demuestra el hecho de que una de ellas haya obtenido con anterioridad dos premios en Cannes”.

Pérez ha subrayado que “esta nominación es el refrendo al trabajo bien hecho y a la apuesta de la Fundación por buscar vías de promoción alternativas dirigidas a un segmento de mercado muy concreto, que sean eficaces, rentables y con un retorno importante, algo que en este caso se ha logrado con creces como evidencian las cifras de alcance e interacciones obtenidas, fundamentalmente en nuestro principal mercado emisor extranjero pero no sólo en él”.

“Esta campaña –ha añadido- es la constatación de que en ocasiones es posible hacer más con menos”. De hecho, la inversión hecha por la Fundación en esta campaña se sitúa por debajo de los 5.000 euros, mientras que el valor de la presencia y publicidad lograda en redes sociales a través de las publicaciones y ‘vlogs’ de las blogueras participantes supera los 920.000 euros.

Las blogueras participantes en ‘El Otro Benidorm’ visitaron la ciudad durante tres días entre finales de mayo y principios de junio. Posteriormente, durante dos meses compartieron a través de sus blogs y redes sociales imágenes y su experiencia al descubrir el Benidorm que todavía desconoce buena parte de los turistas del Reino Unido que visitan la ciudad.