Benidorm, sede del Campeonato de España de Karate Infantil 2018

Participarán más de 800 karatekas, desde benjamines a juveniles y alrededor de 4.000 espectadores llenarán el Palau
0
0
Benidorm, sede del Campeonato de España de Karate Infantil 2018
Benidorm, sede del Campeonato de España de Karate Infantil 2018

Esta mañana se ha presentado en la cuadragésima edición del Campeonato de España de Karate Infantil 2018, que se disputará en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm el sábado 14 y el domingo 15 de abril. Un acontecimiento deportivo que organiza la Real Federación Española de Karate y Disciplinas Asociadas RFK, con la colaboración de la federación autonómica, el Ayuntamiento de la Ciudad e impulsado por la Fundación Trinidad Alonso.

El concejal de Deportes, Arturo Cabrillo, ha presentado el campeonato acompañado por el presidente de la Real Federación Española de Karate, Antonio Moreno, y el presidente y vicepresidente de la valenciana, Miguel Ángel Gómez y Francisco González. En su intervención, Cabrillo ha señalado que “Benidorm está preparado para asumir nuevos retos, para ofrecer nuevas propuestas y para seguir sumando éxitos de organización con una fórmula infalible: deporte, convivencia y turismo”. El edil ha aprovechado la oportunidad para invitar a vecinos y visitantes “a disfrutar de este inmejorable evento deportivo” que, ha subrayado “acogerá a más de 800 participantes de todas las categorías”, desde benjamines a juveniles. Cabrillo no ha dejado pasar la oportunidad de felicitar a la federación “por estos primeros 40 años de éxitos” y ha agradecido la elección de Benidorm para su celebración.

Base del karate español y futuros olímpicos

Antonio Moreno ha calificado de “verdadero placer” poder celebrar el campeonato en Benidorm en el que se darán cita “la base del karate” español y “los futuros olímpicos” porque “en algún momento les llegará esa oportunidad a los chicos”. Moreno ha hecho hincapié en que participarán karatekas de todas las autonomías españolas, más la ciudad autónoma de Ceuta. “un evento –ha subrayado- importantísimo para el deporte” donde va a competir lo mejor del país “unos chavales que van a parecer auténticos adultos pero en pequeño”.

Por su parte, Miguel Ángel Gómez se ha mostrado muy satisfecho porque la Comunitat Valenciana acogerá un campeonato de España “muy codiciado por mis colegas presidentes de otras comunidades” y ha anunciado que se espera la presencia de hasta 4.000 personas en el Palau, un aliciente para Benidorm “y también para la Comunitat porque ahí se verán nuestra imagen y nuestro prestigio”.