Benidorm repara las pistas de tenis de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor

0
0
Benidorm repara las pistas de tenis de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor
Benidorm repara las pistas de tenis de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor

El Ayuntamiento de Benidorm ha iniciado las obras de mejora y reparación de las cuatro pistas de tenis de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor. La concejal de Deportes, Ana Pellicer, ha explicado que estas obras son “necesarias ya que las pistas presentan un gran número de grietas y hay zonas en las que el firme está hundido, lo que dificulta la práctica deportiva”; y ha añadido que demorarlas “ahondaría en su deterioro y obligaría más adelante a hacer una obra de mayor envergadura”.

Pellicer ha explicado que estas obras van a suponer una inversión de 59.971,86 euros, y van a consistir en: la reparación y sellado de las fisuras existentes mediante la aplicación de betún caliente, la colocación de una capa base de aglomerado asfáltico, el extendido de distintas capas de resinas especiales, el pintado de líneas, y la instalación de las redes.

La edil ha clarificado que aunque había posibilidad de adecentar las pistas con soluciones más económicas, “los técnicos han recomendado esta opción porque es más duradera y asegura a las pistas una vida útil mucho mayor, de 10 años en lugar de uno o dos”.

Está previsto que las obras duren “unos 45 días”, tras lo cual las pistas se reabrirán “para que las escuelas municipales, los clubs y los particulares puedan practicar tenis con la mayor seguridad y garantías, y en las mejores condiciones”.

Mientras duren las obras, las clases de la escuela municipal de verano de tenis se impartirán en las pistas del Palau d’Esports l’Illa de Benidorm.