Benidorm perfila el dispositivo sanitario y de seguridad para el Iberia Festival

El evento se celebra este viernes y sábado en el auditorio Julio Iglesias, y contará también con actividades complementarias desde mediodía
0
0
Un momento de la reunión celebrada en el Salón de Plenos
Un momento de la reunión celebrada en el Salón de Plenos

El Ayuntamiento de Benidorm ha acogido hoy la reunión de coordinación en la que se ha perfilado el dispositivo sanitario y de seguridad para la sexta edición del Iberia Festival, que se celebra este viernes y sábado en el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera. En la reunión han participado los concejales de Seguridad Ciudadana y Eventos, Lorenzo Martínez y José Ramón González de Zárate; técnicos de ambas áreas; responsables de la Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil; así como representantes de la empresa promotora del festival.

El dispositivo sanitario está formado por un puesto de atención y una ambulancia; mientras que el de seguridad está compuesto de un jefe de seguridad, siete vigilantes, 16 auxiliares y personal SEA –de control de accesos-. Además, fuera del recinto habrá presencia de efectivos de Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil.

La apertura de puertas el viernes día 12 será a las 17.30 horas, y a las 18.00 horas el sábado. Ambas jornadas, las actuaciones comenzarán 30 minutos después de la apertura de puertas y se prolongarán hasta las 03.30 horas.

El viernes pasarán por el escenario del Julio Iglesias los grupos Tequila, Café Quijano, Jaime Urritia, OBK, Badlands y The Fly. Por su parte, el sábado, será el turno de Coque Malla, Danza Invisible, Iberia Sumergida y Perdiendo los Papeles. El plato fuerte de la jornada será el regreso a la escena de Golpes Bajos en el homenaje a German Copini en el que tomarán parte artistas de la talla de Iván Ferreiro, Sole Giménez, Javier Ojeda, Pepe Begines, Mercedes Ferrer y Nacho Campillo.

Como novedad, este año la organización ha previsto actividades complementarias que comenzarán ambas jornadas a las 12.00 horas en los aledaños del auditorio Julio Iglesias. Estas ‘prefiestas’ se desarrollarán hasta las 17.00 horas, serán de entrada libre y ofrecerán a los asistentes actuaciones, zona de ‘foodtrucks’, barras e hinchables.