Benidorm instalará nuevos puntos de luz tecnológicos con acceso wifi gratuito en áreas comerciales

El coste del proyecto asciende a 96.771 euros y se ha solicitado una subvención a la Secretaría de Estado
0
0
Ana Pellicer y José Ramón González de Zárate
Ana Pellicer y José Ramón González de Zárate

Benidorm ha solicitado una subvención a la Secretaría de Estado para mejorar la accesibilidad y la seguridad en áreas comerciales con la instalación de tres puntos de luz tecnológicos y de control de acceso, en las confluencias del Parque de Elche con el Paseo de la Carretera, calle Mercado con Tomás Ortuño y la calle Gambo. Así lo han anunciado esta mañana conjuntamente los concejales de Comercio, Ana Pellicer, y de Escena Urbana, José Ramón González de Zárate.

Ana Pellicer ha aclarado que estas ayudas, que ya fueron concedidas a Benidorm el pasado año, se tramitarán a través de la Cámara de Comercio, que es la entidad que canaliza las ayudas a ayuntamientos, consorcios y asociaciones “para modernizar y mejorar el comercio en las zonas turísticas”. Pellicer ha precisado que el importe de la inversión será de 96.771, 24 euros.

Por su parte, el edil responsable de Escena Urbana ha dicho que Benidorm “continúa así con su línea de subvenciones que se suman a las obtenidas ya con la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), Patrimonio, anillo ciclista o empleo”. Una dinámica que permitió el año pasado mejorar la accesibilidad y el arbolado de la calle Almendros y que proporciona “una sensación más amable a la gente que se desplazarse por los establecimientos comerciales”. Con el proyecto del año pasado, De Zárate ha recordado que se pudo instalar un punto tecnológico en la plaza de Neptuno, con wifi gratuito para cualquier usuario.

De Zárate ha recordado que Benidorm ya dispone de siete de estos puntos tecnológicos de acceso wifi gratuito: Tomás Ortuño con Limones, en Hort de Colón, Limones con Almendros, plaza de Neptuno, dos en la calle Gerona y otro en la confluencia de Vicente Llorca Alós con Montbenidorm, en La Cala. “Este año –ha precisado González de Zárate- queremos poner tres más: en la calle Gambo, en Martínez Alejos y en Paseo de la Carretera”.

Mejorar la seguridad

El concejal de Escena Urbana ha dicho que tras los atentados del pasado agosto en Barcelona, el Consejo de Movilidad “estipuló que había que ampliar las medidas de seguridad en la ciudad”. De hecho, en 2017 se instalaron jardineras. Este año, la opción elegida por el Ayuntamiento será la de los pilones abatibles. Cada pilón “estará monitorizado desde el centro de control” lo que permitirá el paso de vehículos de servicio, basura, recogida de vidrio, carga y descarga, etc. De Zárate ha adelantado que estos pilones se situarán en las confluencias del Parque de Elche con el Paseo de la Carretera, de la calle Mercado con Tomás Ortuño, y en la calle Gambo.