Benidorm instala barandillas de cristal en El Tossal, que registra más de 2.200 visitantes desde comienzos de año

Este nuevo ‘balcón’ se suma a los del Castell y Tamarindos
0
0
Benidorm instala barandillas de cristal en El Tossal, que registra más de 2.200 visitantes desde comienzos de año
Benidorm instala barandillas de cristal en El Tossal, que registra más de 2.200 visitantes desde comienzos de año

Dentro de los trabajos de puesta en valor del yacimiento de El Tossal de La Cala, el Ayuntamiento ha instalado un tramo de barandillas de cristal en la zona del mirador, desde el que se divisa toda la ciudad, configurando así un nuevo ‘balcón’ en la trama urbana de Benidorm. Este tramo está compuesto por ocho láminas de cristal de seguridad, siguiendo la línea estética de los instalados con anterioridad en El Castell y en el Paseo de Tamarindos y que “han tenido muy buena acogida entre la ciudadanía”, según ha apuntado el alcalde, Toni Pérez.

El alcalde ha indicado que con “este nuevo ‘balcón’ damos aún más realce a un enclave icónico de la ciudad y complementamos la visita al yacimiento, que se ha convertido en un punto de interés y referencia, así como en una actividad al aire libre segura y cada vez más recurrente para la ciudadanía de Benidorm, como también lo es para las personas que nos visitan ahora y para las que lo harán en cuanto se retome la actividad turística”.

A este respecto, la concejal de Patrimonio Histórico, Ana Pellicer, ha trasladado que “durante el mes de enero visitaron El Tossal 1.631 personas, y en lo que llevamos de febrero son ya más de 600 las que se han acercado hasta el yacimiento para conocer más de cerca este referente de nuestro pasado como ciudad y para admirar las vistas de Benidorm desde ‘el castellum’, en el que muchas personas culminan sus paseos”.

La titular de Patrimonio Histórico ha recordado que el yacimiento “está abierto al público todos los días de la semana”. Concretamente, el horario de apertura de lunes a viernes es de 08.00 a 20.00 horas, mientras que los fines de semana se puede visitar de 09.00 a 18.00 horas.

Además, “para quienes quieran conocer con mayor detalle el origen del ‘castellum’, cómo se organizaba la vida en el fortín y cómo se han desarrollado las diferentes campañas de excavación, también se pueden concertar visitas guiadas los viernes por la tarde, de 16.00 a 18.00 horas, y los sábados y domingos de 10.00 a 13.00 horas”. Las reservas para las visitas guiadas, que se realizan de la mano de un arqueólogo, deben tramitarse a través del correo electrónico patrimonihistoric@benidorm.org

“Queremos que la experiencia de visitar y conocer nuestro Tossal de La Cala sea cada vez más completa y enriquecedora para todos”, ha concluido.