Benidorm inicia la próxima semana las obras para completar la urbanización de la calle La Garita

Durante dos meses sólo podrán acceder a las calles Mercado y Ramos Carratalá los vehículos usuarios del parking público y residentes con vado
0
0
Benidorm inicia la próxima semana las obras para completar la urbanización de la calle La Garita
Benidorm inicia la próxima semana las obras para completar la urbanización de la calle La Garita

La próxima semana se inician las obras para completar la urbanización de la calle La Garita, entre Ramos Carratalá y Los Almendros. Unas obras con las que “se renuevan los servicios urbanos y se pavimenta este tramo de la calle La Garita prolongando el modelo de plataforma única de prioridad peatonal que ya funciona en la otra parte de la vía”, ha explicado hoy el edil de Obras, José Ramón González de Zárate.

De Zárate ha detallado que “con este proyecto, valorado en 173.000 euros, damos continuidad estética a la calle La Garita, ya que vamos a emplear los mismos materiales que ya utilizamos en el tramo renovado: adoquín en la parte de calzada y baldosa de granito para la zona peatonal”. Asimismo, “además, de unificar la estética de La Garita y prácticamente culminar la renovación de las calles del Ensanche del Casco Antiguo, se va a mejorar la acera de la calle Antonio Ramos Carratalá, que en estos momentos es demasiado estrecha y está deteriorada”. De este modo, a través de esta mejora obtenida con la licitación de la obra, “seguimos avanzando hacia la accesibilidad peatonal total en la zona centro, a la que hemos dedicado importantes recursos en los últimos cinco años”.

El responsable de Obras ha detallado que “al igual que en todas las actuaciones en vía pública que hemos realizado en este tiempo, la reurbanización de la calle La Garita va a suponer también la renovación de la red de agua que discurre por el subsuelo”. Así, se va a renovar toda la red de aguas residuales “ya que la actual se encuentra muy deteriorada después de más de 30 años en servicio”; se va a mejorar la red de pluviales y se va a ampliar la infraestructura de agua potable “para evitar las constantes averías e incluso fugas que se producen en este tramo”.

A la hora de planificar esta actuación, también se ha tenido en cuenta el facilitar “la circulación y maniobrabilidad de los vehículos que habitualmente realizan labores de carga y descarga en la zona, como es el caso de los que surten al hipermercado ubicado en los bajos del Mercado Municipal”; empresa que sufraga esta obra en base a un convenio firmado con el Ayuntamiento.

De Zárate ha aclarado que está previsto que las obras se inicien el miércoles 14 de octubre y se prolonguen por un periodo aproximado de dos meses. Mientras duren los trabajos, se cortará el tráfico en las calles Mercado y Ramos Carratalá, a las que sólo podrán acceder los vehículos usuarios del aparcamiento público del mercado municipal y los residentes con vado o garajes en estas vías. El acceso y salida de estos vehículos se realizará por la calle Mercado, que al igual que Ramos Carratalá, pasará a tener doble sentido de circulación mientras duren los trabajos, suprimiéndose temporalmente las plazas de aparcamiento. En función del desarrollo de los trabajos, los vehículos con vados en la calle La Garita accederán por este punto de la calle Mercado o bien por la calle San José Artesano.