Benidorm convoca la decimoquinta edición del Concurso de Ideas Emprendedoras

Los ganadores podrán entrar a formar parte del Espai Coworking Benidorm
0
0
Benidorm convoca la decimoquinta edición del Concurso de Ideas Emprendedoras
Benidorm convoca la decimoquinta edición del Concurso de Ideas Emprendedoras

La Concejalía de Empleo, Fomento y Desarrollo Local ha convocado la décimo quinta edición del Concurso de Ideas Emprendedoras. Iniciativa municipal que pretende dar viabilidad a nuevos proyectos empresariales, ofreciéndoles apoyo económico, asesoramiento técnico y la posibilidad de optar a unas instalaciones físicas en el vivero municipal de empresas del Espai Coworking Benidorm.

La concejala de Empleo, Mª Jesús Pinto, ha dado a conocer hoy las bases del concurso organizado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), flanqueada por responsables de las entidades colaboradoras: Josep Llorca, de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Marina Baixa (Jovempa); Francisco Juan, del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat-tur); Mª José Tent, de la Asociación para el Desarrollo de las Mujeres Emprendedoras (Memba); Francesc Pérez, de la Obra Social ‘La Caixa’; y Joaquín Alcázar, del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Elche.

Mª Jesús Pinto ha destacado la “importante labor” cometida por las entidades colaboradoras. “Sin ellas –ha subrayado- sería muy difícil su realización”. El concurso tiene como objetivo “promover la cultura emprendedora y la diversificación del tejido empresarial”. Pretende ser el “impulso” necesario “para la creación de empresas y el fomento del empleo en nuestro municipio”. Pinto ha animado, por último, a participar a “todas las personas emprendedoras que tengan una idea viable” y han recordado que muchas de las iniciativas ganadoras en su día “hoy son empresas que están funcionando”.

Josep Llorca ha señalado que este es un premio al que le tiene “mucho cariño” porque se presentan proyectos jóvenes como su asociación que “pueden ser realidad” en un corto espacio de tiempo. Francisco Juan ha mostrado todo el apoyo del Invat-tur a los proyectos ganadores en sus primeros pasos. Mª José Tent ha destacado que “este tipo de iniciativas pueden ayudar a visibilizar grandes talentos”. Francesc Pérez ha recordado la voluntad de la Obra Social ‘La Caixa’ para “apoyar el talento y a quienes más lo necesiten”. Por último, Joanquín Alcázar ha pedido a los participantes en este “concurso consolidado” que “enfoquen su creatividad en definir nuevas empresas“ para dar mayor consistencia al tejido empresarial local.

Los proyectos interesados en participar en el XV Concurso de Ideas Emprendedoras tienen de límite para presentar sus memorias en la AEDL el 1 de julio. Respecto a los premios, el primero es de 2.500 euros y un iPad; el segundo, de 1.500 y un iPad Mini. Se entregarán, asimismo, dos accésits de 500 euros cada uno a las iniciativas que destaquen aspectos de la promoción turística de Benidorm y a la responsabilidad.

Tao, iniciativa de éxito

Tras la presentación del concurso y de manera informal, el proyecto ganador de la décimo primera edición, Tao Bike, ha presentado a la concejala y promotores un nuevo modelo de bicicleta plegable que comercializa en la ciudad. Este proyecto, presentado en 2015, se ha consolidado como un referente en la provincia en este tipo de vehículos eléctricos y propone el alquiler y la realización de rutas ecológicas por toda la Marina Baixa.