Benidorm consigue la cesión del frente marítimo del Paseo de Colón y de la avenida Virgen del Sufragio

El Ayuntamiento solicitó a Costas estos 320 metros cuadrados de suelo, que quedaron fuera del dominio público marítimo-terrestre
0
0
Benidorm consigue la cesión del frente marítimo del Paseo de Colón y de la avenida Virgen del Sufragio
Benidorm consigue la cesión del frente marítimo del Paseo de Colón y de la avenida Virgen del Sufragio

El pleno aprueba la 4ª modificación del PP 3/1, que incrementa las superficies verdes del polígono, urbanizado al 70% y en el que se ubicará el futuro centro comercial

El Ayuntamiento de Benidorm ha conseguido la cesión gratuita de 320 metros cuadrados de suelo situados en el frente marítimo del Paseo de Colón y de la avenida Virgen del Sufragio. El pleno de la Corporación ha aprobado hoy por unanimidad, en sesión extraordinaria, “aceptar la cesión” de este suelo por parte del Ministerio de Hacienda y “facultar al alcalde”, Toni Pérez, para “la firma de cuantos documentos sean necesarios” para hacer efectiva esta cesión.

La concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles, ha recordado que “el Ayuntamiento de Benidorm pidió en junio en 2016 la cesión” de este suelo para destinarlo a viales y espacios públicos una vez que “estos terrenos fueron declarados innecesarios para la protección o utilización del dominio público marítimo-terrestre”.

Una vez que el deslinde fue firme por sentencia judicial, el Ayuntamiento reiteró esta petición en pleno en marzo y noviembre de 2019. Finalmente, el pasado 30 de marzo, el Ministerio remitió un oficio confirmando la cesión.

Tras el pleno, Caselles ha señalado que “con esta cesión, la gestión y decisiones que afecten a estas franjas del frente marítimo o las construcciones incluidas en las mismas pasan a depender exclusivamente del Ayuntamiento de Benidorm, y no de la Dirección General de Costas como hasta ahora”.

Por otro lado, en la misma sesión y también por unanimidad, se ha aprobado la cuarta modificación provisional del Plan Parcial 3/1, el correspondiente al polígono industrial. La de edil de Urbanismo ha detallado que esta modificación “se adapta a todos los condicionantes señalados en algún momento por el Ministerio de Fomento y otras administraciones al respecto de vías pecuarias, estudios de tráfico y cuestiones acústicas; y contempla “el incremento de zonas verdes”, que pasan “del 10,33% al 10,76%” del suelo del sector.

Caselles ha recordado que este sector “está prácticamente al 70% urbanizado” y “totalmente reparcelado”; y ha agregado que “esperamos que esta modificación sea la definitiva” para así impulsar el desarrollo del polígono industrial, que acogerá el centro comercial proyectado por Unibail Rodamco.