Benidorm concreta el dispositivo sanitario y de seguridad del Low Festival

0
0
Benidorm concreta el dispositivo sanitario y de seguridad del Low Festival
Benidorm concreta el dispositivo sanitario y de seguridad del Low Festival

A escasos dos días para que se abran las puertas de la undécima edición del Low Festival, ya se ha concretado el dispositivo sanitario y de seguridad que se desplegará durante el fin de semana en el recinto de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor e inmediaciones. Para ultimar este dispositivo, este mediodía se ha celebrado una reunión presidida por el concejal de Festivales y Eventos, Jesús Carrobles, y en la que han participado la edil de Deportes, Mariló Cebreros; el Comisario Jefe de la Policía Local, Juan Fuertes; representantes del Cuerpo Nacional de Policía y de Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil; miembros de la organización; y técnicos de diferentes departamentos municipales.

Carrobles ha informado que el dispositivo de seguridad estará compuesto por más de 30 vigilantes de seguridad privada, 120 personas entre los servicios admisión y los auxiliares de seguridad, refuerzos en los turnos de la Policía Local de Benidorm en el lugar, unidades de la UIP y la UPR de la Policía Nacional y dos turnos diarios a cargo de Protección Civil.

También habrá operativos de la Policía Local y de la Policía Nacional para controlar y evitar el consumo de bebida fuera del recinto o la venta ambulante, así como dispositivos de la Guardia Civil en rotondas y accesos colindantes al recinto del evento.

Por lo que respecta al dispositivo sanitario, habrá una ambulancia UVI y tres de Soporte Vital Básico, así como tres socorristas en la zona de piscina, otros 20 en todo el recinto y un hospital de campaña, con médicos, enfermeros, auxiliares y conductores. Además, Cruz Roja estrenará en el festival su nuevo Punto de Atención Sanitaria. Se trata de una ambulancia en desuso que se reconvertir y ha habilitado como punto de atención con todo el material e instrumental necesario. Este Punto de Atención permitirá atender a los pacientes de forma más confortable, tal y como han comprobado hoy las concejalas de Sanidad y Bienestar Social, Mónica Gómez y Ángela Llorca, junto a la presidenta local de Cruz Roja, Mara Martínez. 

Este dispositivo sanitario y de seguridad operará durante los tres días del festival entre las 18.30 y las 06.00 horas.

Además, y al igual que en años anteriores, se establecerá un horario especial de apertura para el Parque de Foietes, de tal forma que tres de los cuatro accesos se cerrarán al público a las 17.00 horas. A partir de ese horario y hasta las 23.30 horas sólo permanecerá abierta la puerta ubicada en la confluencia de la avenida de Foietes con la calle Goya y bajo vigilancia policial para evitar la práctica del ‘botellón’ en el interior de las instalaciones.

Por lo que respecta a los aparcamientos disuasorios, estarán operativos los ubicados junto a la estación del TRAM y el de la estación de autobuses. Además, con ocasión del festival se habilitan también como aparcamiento la zona del polígono industrial y la parcela de la avenida Juan Pablo II en la que suele realizarse la Acampada de las Peñas.

Mañana se trasladarán todos los datos relativos al dispositivo de limpieza viaria, de movilidad y transporte público.