Benidorm amplía su flota de vehículos con un nuevo taxi de 7 plazas

0
0
Benidorm amplía su flota de vehículos con un nuevo taxi de 7 plazas
Benidorm amplía su flota de vehículos con un nuevo taxi de 7 plazas

Benidorm ha presentado esta mañana un nuevo taxi tras la nueva modificación que se hizo de Ley a propuesta del Ayuntamiento de Benidorm por acuerdo plenario.

El concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate ha recordado que la Generalitat Valenciana aprobó en enero de este año la modificación del artículo 13.1 de la Ley 13/2017, de 8 de noviembre, del Taxi de la Comunitat Valenciana que permite que este servicio público se realice con vehículos de entre cinco y siete plazas, incluido el conductor, si bien podrá ser ampliable hasta nueve plazas en supuestos excepcionales.

El cambio en la ley, destacó, “respondió a una propuesta de la Concejalía de Movilidad, tras reunirse con las dos asociaciones del taxi de Benidorm, que fue llevada a pleno el 28 de octubre de 2019 y aprobada unánimemente por todos los grupos de la Corporación Municipal”.

De Zárate destacó que el nuevo vehículo “es un gama alta de 7 plazas, muy cómodo que dará un servicio muy potente a cualquier persona o familia que necesita un vehículo de estas características”.

El concejal afirmó en la presentación que "esto es lo que queremos para Benidorm, los mejores vehículos con licencia municipal de taxi, porque nuestros taxistas son los que mejor conocen y cuidan nuestra ciudad. No queremos que vengan de fuera".

González de Zárate señaló, finalmente, que “el objetivo del consistorio es que en 2023 todos los vehículos con licencia municipal sean vehículos ecológicos”, si bien en estos casos de número superior de plazas, como se indicó en la sesión de seguimiento del Convenio con Iberdrola, “no hay en el mercado vehículos ecológicos disponibles; pero los habrá y Benidorm los dispondrá”.