Aforo completo en la primera jornada de acceso a la playa de Levante con reserva de parcela

Los espacios liberados antes del horario previsto se han reasignado a otros usuarios
0
0
Aforo completo en la primera jornada de acceso a la playa de Levante con reserva de parcela
Aforo completo en la primera jornada de acceso a la playa de Levante con reserva de parcela

Casi el 95% de las parcelas reservadas para mañana se han gestionado a través de la plataforma web

La primera jornada de acceso y estancia en la playa de Levante mediante reserva se ha saldado con el aforo del arenal completo durante la mayor parte del día, si bien el grado de ocupación ha sido más elevado en las horas centrales de la jornada. Una reserva que se realiza a través de la plataforma web www.benidormbeachsafety.es y que permite al usuario elegir zona, parcela y horario de estancia en la playa. Además, para las personas que no disponen de medios o accesibilidad tecnológica se han dispuesto tres puntos físicos de atención e información en el edificio El Torrejó, y en el paseo marítimo a la altura de la avenida de Europa y el Rincón de Loix.

La concejal de Playas, Mónica Gómez, ha informado que “la tranquilidad ha sido la tónica dominante de esta primera jornada de playa con reserva en Levante, y las incidencias que han surgido se han ido resolviendo ‘in situ’ tanto en los puntos de atención física como en los mismos accesos, donde se ha proporcionado a los usuarios toda la información respecto al nuevo sistema”.

Gómez ha recordado que “diariamente se abre el proceso de reserva de parcelas para el día siguiente, y que las parcelas pueden reservarse para todo el día, o bien en horario de mañana o tarde”, y ha aclarado que “las que se han liberado antes de la hora prevista se han reasignado a otros usuarios, que de esta forma han podido disfrutar también de la playa”. La edil ha subrayado que “justamente una de las ventajas de este sistema es que nos ofrece al momento la posibilidad de poner a disposición de la ciudadanía las parcelas que se quedan disponibles”.  

A mediodía se ha abierto la reserva para mañana sábado. Dos horas y media después, algo más del 80% de las parcelas ya estaban reservadas, mayoritariamente para la jornada completa o para el turno de mañana. La titular de Playas ha informado que “casi el 95% de esas reservas se han cursado a través de la plataforma web, mientras que el resto de han formalizado en alguno de los tres puntos físicos”. El grueso de esas reservas presenciales corresponden a personas mayores de 60 años que “en su gran mayoría encuentran espacio el mismo día en la playa ya que disponen de las parcelas de zona verde, reservadas para esa franja de edad y personas vulnerables, y que son justamente las últimas que se completan”. 

Tras recordar que las playas de Mal Pas y Poniente seguirán operando “como hasta ahora, sin necesidad de reserva”, Gómez ha aclarado que “hemos habilitado este sistema en la playa de Levante al detectar un incremento de la demanda que nos exige ordenar el flujo y aforo de personas usuarias para que todas puedan disfrutar de la playa”.

La responsable de Playas ha señalado que “somos conscientes de que los cambios necesitan de un proceso de adaptación y asimilación por parte de los usuarios que, estamos convencidos, que entienden que ante la situación excepcional que estamos viviendo es indispensable ordenar el uso de las playas para que el mayor número posible de usuarios disfrute de ellas y lo haga siempre con seguridad”.