La AEDL ultima los perfiles laborales que se solicitarán para el programa de empleo EMCORP

Una vez decididos, y como es habitual, se publicarán en la web municipal para conocimiento de toda la población
0
0
La AEDL ultima los perfiles laborales que se solicitarán para el programa de empleo EMCORP
La AEDL ultima los perfiles laborales que se solicitarán para el programa de empleo EMCORP

La idea es que estas personas desempleadas se incorporen a principios de octubre

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) de Benidorm está “ultimando los perfiles laborales que solicitará el Ayuntamiento de cara a la contratación de 14 personas desempleadas a través del programa EMCORP”, según ha informado hoy la concejal del área, Mónica Gómez. La edil ha incidido en que “una vez estén claros los perfiles se publicarán en la web municipal para público conocimiento de toda la población, tal y como hemos hecho anteriormente en otros programas de empleo como el EMCUJU y EMPUJU”.

Gómez ha respondido así a las manifestaciones del portavoz socialista, Rubén Martínez, en las que exigía la publicación de dichos perfiles. “La AEDL está definiendo esos perfiles en base a las necesidades de personal actualizadas y comunicadas por el departamento de Recursos Humanos, y que pueden diferir de los incluidos provisionalmente cuando se solicitó la subvención a LABORA hace un tiempo”, ha apuntado. 

La concejal ha detallado que “tras conversaciones mantenidas con LABORA, decidimos que la oferta de empleo para el programa EMCORP se publicará en agosto, para que el proceso de selección se lleve a cabo en septiembre y los candidatos seleccionados se incorporen a sus puestos a principios de octubre”. “Hemos marcado estos plazos –ha aclarado- porque en agosto no se puede realizar la selección al ser un mes inhábil para los sindicatos, que forman parte de la comisión de baremación que se encarga de este proceso”.

Gómez ha recalcado que “a este gobierno local le importa mucho el empleo, más si cabe en un momento como el actual, en el que nuestra industria turística está siendo duramente golpeada por los efectos económicos de la crisis de la Covid-19, y con ella se está resintiendo de forma contundente su capacidad para generar empleo y riqueza al ritmo habitual de un mes de julio”.