16 Nuevos bancos de descanso para los cementerios de Sant Jaume i Verge del Sofratge

Se han instalado en las calles más concurridas y se ha preferido los lugares con sombra
0
0
Cementerio de Sant Jaume. Debajo, uno de los nuevos bancos.
Cementerio de Sant Jaume. Debajo, uno de los nuevos bancos.

Los cementerios de Sant Jaume i Mare de Déu del Sofratge de Benidorm lucen 16 nuevos bancos de descanso de acero, que se han instalado dentro del plan de mejora de las instalaciones municipales que lleva a cabo la Concejalía de Cementerios que dirige Ángela Llorca.

La edil ha señalado que “son muchas personas que acuden al camposanto a cuidar y recordar a sus familiares y allegados perdidos. Aunque en el cementerio las distancias no son excesivamente largas, en ocasiones, y sobretodo nuestros mayores, echan en falta un lugar en el que poder descansar un rato”.  

Por este motivo, el Ayuntamiento decidió en diciembre pasado adquirir las nuevas que ya están en servicio en Sant Jaume. “De acero de plancha perforada –ha subrayado Ángela Llorca- con pintura de poliéster de color gris, para que aguanten perfectamente al aire libre y así vamos retirando poco a poco los bancos de madera e hierro forjado”.

Si bien la necesidad de este nuevo mobiliario urbano es “más evidente” en época estival o conforme se aproxima la festividad de Todos los Santos, con su instalación la Concejalía de Cementerios procura “facilitar el uso del camposanto durante todo el año por parte de los vecinos dotándolos de más servicios”. Los bancos se han emplazado, preferentemente en lugares con sombra.