Curso de Monitor de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

29/02/2020 - 10:00 to 09/05/2020 - 22:00
0
0
Cartel Curso Monitor

La Concejalía de Juventud va a realizar un Curso de Monitor de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil.

Los objetivos generales que se persiguen, son analizar el contexto educativo de la animación sociocultural; ubicar al monitor definiendo su función; aprender el diseño y programación de actividades; dotar de recursos y técnicas de actuación; y capacitar para el desarrollo de actividades.

Este curso capacita para trabajar en campamentos, escuelas de verano, comedores escolares, etc., actividades donde podrán realizarse las prácticas.

La duración del curso es de 310 horas, 150 son lectivas, de las cuales  45 horas realizadas en modalidad no presencial, es decir, on-line y 160 de prácticas, incluyendo en estas últimas la elaboración de la memoria.

Los contenidos del mismo son:

  • Actividades de educación en el tiempo libre. Fundamentos, legislación, contexto, valores, participación social, proyectos, metodología, diseño de proyectos y desarrollo de actividades, salud y prevención de accidentes.
  • Procesos grupales y educativos. Desarrollo psicosocial, integración, dinámicas y función del monitor.
  • Técnicas y recursos de animación. Animación y creatividad, talleres y actividades, medios audiovisuales, danzas, canciones, veladas, juegos, educación ambiental y campismo.

Tendrá lugar del 29 de febrero al 9 de mayo, los sábados de 10 a 14 horas y de 16 a 22 horas.

El curso tiene un máximo de 35 plazas, que podrán solicitar los jóvenes entre mayores de 18 años o que los cumplan dentro del curso. La matrícula será de 120 €.

Para la inscripción, del 17 al 27 de febrero, deberá rellenarse el impreso a tal fin, adjuntando una fotografía de carnet. Tanto éste, como más información, podrán solicitarse en el Centro de Información Juvenil.