Campamento de verano 2018

16/07/2018 - 08:00 to 30/07/2018 - 20:00
0
0

El Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Concejalía de Juventud ha organizado de nuevo un Campamento de Verano. Este año tendrá lugar en El Piélago (Toledo), del 16 al 30 de julio.

La instalación se encuentra en plena naturaleza, en la confluencia de los ríos Pisuerga y Rivera, en el Parque Natural de Fuentes Carrionas. Está dotada de todas las infraestructuras necesarias para este tipo de actividades, como cabañas de madera, cocina, comedores, servicios higiénicos y duchas, explanadas para juegos, campo de deportes, etc.

Va dirigido a niños/as de 8 a 16 años, con posibilidad de lista de espera para los que no cumplan requisito de edad.

Este año se mantienen importantes novedades, como la enseñanza del inglés en diversos ámbitos y actividades, la interculturalidad, concretada en fórmulas de saludo, agradecimiento y lenguaje básico en idiomas como francés, chino, ruso, alemán, etc., así como conocimiento de costumbres y comportamientos en diferentes culturas. En cuanto a las actividades que se desarrollarán en el campamento serán: dos días de salida cultural en autocar, a destacar la visita a Toledo, talleres, inteligencia emocional, deportes, juegos, días monográficos, senderismo, veladas, teatro, canciones, actividades de medio ambiente, multiaventura, entre otras muchas.

El precio del campamento, será de sólo 380 €. Incluye todo, viaje, alojamiento con pensión completa, actividades, salidas culturales en autocar con visitas y equipo de animación titulado (con titulación universitaria: psicólogos, maestros, filólogos, educación y trabajo social; formación oficial en tiempo libre, primeros auxilios, socorrismo, utilización de desfibriladores, manipulación de alimentos, y otros muchos campos.

Una semana antes de la salida, se hará, como siempre, una reunión con los padres para informarles de toda la planificación diaria de las actividades, así como de otros aspectos de interés.

Las personas interesadas ya pueden solicitar información e inscribirse en el Centro de Información Juvenil. Para la inscripción es necesario presentar el impreso de solicitud cumplimentado con datos personales y sanitarios, una fotocopia de la tarjeta sanitaria y una fotografía de carnet.