Benidorm Music Jazz 2019 - Celia Mur y Arturo Serra

17/05/2019 - 22:00
Plaça de la Senyoria
0
0
Conciertos de Jazz

Celia Mur: Cantante y compositora de Jazz, de formación ecléctica (flamenca y clásica), hija del compositor y guitarrista flamenco, Antonio Fernández de Moya.  

Profesora de canto y coach vocal (para cantantes y grupos) con técnica propia e interés en investigación y didática del canto.

Formada con músicos y cantantes importantes del mundo del jazz, en España y a nivel internacional.

Actualmente realiza estudios universitarios de música en la UNIR.

Desde 2012 es profesora de canto aplicado y dirige workshops y algunos ensembles de diferentes estilos, flamenco-fusión y folklore español en Berklee-Valencia. (Master Class sobre Presencia Escénica, Preparación al Recital, Flamenco Vocal y sus fusiones).

Celia ha trabajado en  Festivales Internacionales  con músicos y compositores internacionales, como Uri CaneBenny GolsonKenny BarronBob MintzerDick OattsAntonio HartDave SantoroCarmen LinaresPerico SambeatAntonio SanchezAaron GoldbergReuben RodgersFabio MianoGuillermo McguillArturo SerraGustav LundgrenJorge RossiSedajazz Big BandGranada Big BandPerinké Big Band de las Palmas de Gran Canaria, entre otros, girando en Europa, Reino Unido, Estados Unidos y por todo el territorio español.

Ha impartido e imparte clases en seminarios y talleres  en distintos lugares como el Palau de la Música de Valencia, la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, el Conservatorio de Utiel (Granada), Seminario Monforte de Lemos o el Auditorio Alfredo Kraus de las Palmas de Gran Canaria entre otros.

Premios y Reconocimientos: Revista Cultural Garnata: Celia Mur es reconocida como una de los líderes del siglo XXI en 2011. Festival de Jazz de Atarfe: Reconocimiento a la labor artística en 2011.   

 

El vibrafonista Arturo Serra nacido en Picassent (Valencia), tuvo su formación como percusionista en el conservatorio superior de Valencia, siendo su formación y sus primeras intervenciones dentro de la música clásica. Sus inquietudes y su amor por el jazz hicieron que poco a poco fuera introduciéndose en nuestra música del siglo XX, participando en numerosos seminarios de entre los que destaca el que realizó con Gary Burton (Madrid 89), Hal Galper, Kenny Barron seminarios internacionales como el dirigido por Graham Jones (percusión) y el seminario internacional de marimba a cargo de Robert Van Since.

Ha intervenido en numerosos festivales de jazz como el de Málaga, Ibiza, Estepona, Logroño, etc. ha sido miembro de la big band de Sedaví (Valencia) Ganador del primer premio del festival de jazz de Getxo. Actualmente es profesor de la "Orquesta Filarmónica de Málaga"