La escritora Africa Lorente presenta mañana su novela “El pájaro de zinc” en el centro Social “José Llorca Llinares”

0
0

La autora, hija de murcianos, nació en Tánger (Marruecos) el 17 de octubre de 1954. Ha vivido en Tánger, Melilla, Las Palmas de Gran Canarias, Alicante, ciudad a la que se siente muy unida, y Castelldefels. Estudió Magisterio en Alicante y Filología inglesa en la Universitat de Barcelona.
Durante veinticuatro años ha ocupado cargos públicos de representación: Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Castelldefels y diputada en el Parlament de Catalunya. Fue gerente de la agencia de publicidad Aldaba. En la actualidad es maestra de inglés y directora del colegio público Torre Barona de Castelldefels y colabora con una columna mensual en el periódico La voz de Castelldefels.

Ha publicado la novela Al otro lado del crepúsculo (Editorial Papers on demand, 2008) y figura en las Antologías de Relatos Desvelados (Editorial Fuentetajaliteraria, 2002), El crack de 2009(Parnass Ediciones, 2011) y Tardes del laberinto (Parnass Ediciones, 2012).

El pájaro de zinc cuenta la historia de Pepa Abades, de 36 años, recluida, por orden judicial, en un sanatorio psiquiátrico, a la espera de que se celebre el juicio interrumpido para que pueda recuperarse de su enfermedad mental. Es la hija única de un exitoso empresario publicista, dueño de la agencia DAV, que Pepa heredará a la muerte de su padre. La historia de Pepa está salpicada de otras que corren paralelas a la suya: el compañero de sanatorio, Eduardo; el policía que la visita con periodicidad puntual, Alejandro; el director general de una empresa de automóviles que pasa de ser cliente de DAV a amigo. La inestimable compañía de Martina, su amiga de la infancia y el apoyo emocional que Pepa siempre ha necesitado.